Capitalismo Social

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Junio 19, 2007


El Socialismo del siglo XXI….Un Salto Atrás


El régimen actual ha declarado reiteradamente su intención de transformar las bases políticas, económicas, sociales y moralesvenezolanas inspiradas en un modelo de capitalismo de mercado por un novedoso modelo llamado Socialismo del Siglo XXI. Sin embargo, el Socialismo del siglo XXI no tiene nada de novedoso pues se basaen el Marxismo expuesto por Karl Marx en el siglo XIX.


A continuación vamos a examinar de manera resumida las principales bases teóricas del Marxismo que han inspirado la acción de gobierno ysus cuales han sido las consecuencias para el país. El Marxismo conceptualiza su política en una interferencia agresiva e institucionalizada contra la propiedad privada. En Venezuela, el régimenevidencia la implementación de esta política mediante las más variadas intervenciones, nacionalizaciones, estatizaciones, expropiaciones, acosos fiscales, impositivos y regulatorios de manera exageradacontra las empresas privadas. Una de las motivaciones del Marxismo para justificar esta política se basa casi exclusivamente en los defectos del capitalismo de mercado sin ninguna consideración acerca delos problemas que resultan de la sustitución de un sistema de producción privado -cuyo objetivo central es la generación de valor económico- por un sistema de producción social cuyo objetivo centrales exclusivamente social con menoscabo y desprecio por el objetivo de la generación de valor económico.


La pretensión de que el Marxismo –sobre todo el llamado “científico” - como sistemasuperior de organización económica colapsa cuando se demuestra que los efectos negativos de esta política existen y son más acentuados que los problemas que genera el capitalismo y los cuales trata decorregir. Así por ejemplo, en Venezuela los controles de precios, controles sobre alquileres, controles salariales no han ocurrido en el vacío, sin ninguna conexión con el resto de la economía, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS