Capitalismo. Una Historia De Amor

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
C
omienza con la antigua roma donde nos habla de como su economía dependía de los esclavos y recalcaban la diferencia entre ricos y pobres, las funciones de gobierno las controlaba el emperador locual dio paso a la decadencia de Roma.
Después nos explica el capitalismo de una forma muy concreta mostrándonos lo que sucede en Estados Unidos De América en donde las empresas capitalistas sacanprovecho de los trabajadores incluso en sus muertes, ya que en el documental se habla de compañías que sacan seguros de vida en nombre de sus empleados, beneficiándose tras la muerte de ellos mientras ala familia de los afectados no reciben nada.
En el documental se puede apreciar como nos equivocamos el concepto económico de Estados Unidos, ya que aunque sea uno de los países más poderosos delmundo tiene fallas en su sistema económico. Y que los hombres más poderosos gracias a su avaricia no les importa en lo más mínimo sus trabajadores ni el perjudicar a otras personas ya sea quitándole susbienes y en el caso del corporativo menciona como es el daño hacia la clase media y pequeños negocios.
Se habla de remplazar el capitalismo por democracia, donde el pueblo diga que es lo que quiere ylo que tiene q desaparecer. Así como también se da a conocer lo que hacen con los bienes que se les quita a la gente.
Michael Moore pone en el filme la postura del capitalismo como malo e injusto enel que funciona como una pirámide: los de arriba (personas en posición acomodada) se benefician mas que los de abajo (pobres o clase media) perjudicándolos dando como resultado beneficiar su sistemaeconómico desigual e injusto.
Me agrado la manera en la que estuvo realizado el filme ya que empieza con videos de casos sobre personas de bajos recursos y de clase media que son perjudicados graciasal sistema capitalista. Conforme va el transcurso del documental m fui dando cuenta de que no es tan diferente su situación como la de nuestro país, solo que lo disimulan o aparentan un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Capitalismo: Una Historia De Amor
  • Capitalismo historia amor
  • Capitalismo "una historia de amor"
  • Capitalismo, una historia de amor
  • Capitalismo Una Historia De Amor
  • EL CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR
  • El capitalismo una historia de amor
  • Ensayo Capitalismo Una Historia De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS