Capitalismo vs cominismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes.
Matrimonio capitalista:
Carlos
Andrea
Matrimonio comunista.
Omar
Leticia
(En escena están sentados todos los actores en un parque de EUA. Platican sobre como Leticia y Omar huyeronde la Habana)
Omar: y así fue toda la travesía. Pasamos por hambre, fuimos perseguidos y casi nos reportan en Cancún.
Andrea: no puedo creer que el comunismo les oprimiera la libertad de una maneratan cruel.
Leticia: aunque no lo crean, el comunismo tiene sus ventajas.
Andrea: ¿enserio?
Omar: claro, mira en el comunismo hay igualdad social. No existe la lucha entre los burgueses y elproletariado. La economía se planifica con base a las necesidades sociales. Todos tenemos viviendas aunque no son privadas.
Leticia: además la educación es gratuita, nadie se queda sin comer, nunca faltaalimento aunque no hay mucho de donde escoger.
Carlos: y ¿en dónde consumen sus alimentos, en restaurantes, en el hogar, en un parque?
Omar: nada de eso existe en el comunismo. Lo que se hace esasistir a la cocina común. En la cocina común se sirve el desayuno, la comida y la cena. Todos comemos a la misma hora y en el lugar que le corresponda. Ahí no hay nada de que “quedamos de acuerdo paratomar un café” aunque últimamente se está empezando a otorgar los alimentos en los hogares con la finalidad de estimular a la familia.
Leticia: en el comunismo ideal no existe el concepto familiarcomo en el capitalismo.
Andrea: wow si es una visión muy radical del capitalismo. Por lo menos aquí cada quien come a la hora que quiere y lo que quiera.
Leticia: y por eso mismo hay tanta desnutricióny obesidad, en cuba casi nadie padece de estas enfermedades. Además la salud es un gasto social y no privado.
Carlos: si pero su tecnología es muy deficiente si comparas un hospital capitalista yuno comunista.
Omar: pero para su uso la gente tiene que pagar grandes cantidades de dinero, y seamos realistas. La mayoría de la gente apenas sobrevive con los salarios que se ganan.
Carlos: Y...
tracking img