Capitalismo y crisis ambiental(cilamtica)

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo es dedicado al estudio de las consecuencias que origina la crisis climática mundial sobre el desarrollo de nuestro sistema capitalista del siglo XXI, por locual haré un pequeño preámbulo para explicar las causas que dieran origen a este fenómeno antes de entrar en materia.

Esto no sucede porque tengamos mala suerte, ni por ningún castigo divino,sino por una enorme deuda histórica que generaron los países desarrollados, al haber aprovechado del espacio atmosférico de forma indebida o por no haber tomado las medidas pertinentes para mitigar eldaño que se le a la misma.

Es importante resaltar que las actividades humanas que han provocado la crisis climática han sido fundamentalmente las originadas por la Revolución IndustrialCapitalista; actualmente hay un discurso científico también político, que atribuye a la actividad humana en general este fenómeno, y esto es falso, es decir, esto esta directamente ligado con la quemade combustibles fósiles que ha sido el alimento de nuestro capitalismo de 200 años de historia y que ha permitido su extensión a nivel mundial. Se quiere culpabilizar al crecimiento poblacional de lospaíses tercermundistas en lo que respecta a calentamiento global, este impacto es relativamente mínimo a los ocasionados por la dinámica de crecimiento económico descontrolado en los paísescapitalistas desarrollados.

¿Explique las consecuencias que trae la crisis climática mundial en el desarrollo del sistema capitalista del siglo XXI?

Muchos han sido las consecuencias forjadas poreste fenómeno, causado principalmente por la industrialización desde aproximadamente dos siglos, entre las consecuencias mas resaltantes que han afectado a la producción, base de el modelo económicocapitalista; las presento a continuación:

• El deshielo lento pero continúo de los casquetes polares, lo cual genera aumento en los niveles del mar, destrozando los pueblos y zonas costeras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis ambiental y capitalismo
  • La Reedición Capitalista de las Crisis Ambientales
  • Crisis capitalista
  • crisis del capitalismo
  • crisis capitalista
  • crisis capitalista
  • crisis del capitalismo
  • Crisis de capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS