Capitalismo y globalizacion tic's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo y Globalizacion

En este preciso momento de nuestra vidas es imposibles decir que que no somos personas globalizadas, si cada paso que damos nos topamos con esta imponente realidad. Porque la globalización consiste en la creciente comunicación y la interacción de las sociedades mundiales, de esta interaccionan me refiero a todos los sentidos: económico, político, cultural y social.Los TICS son los responsables directos de esta creciente globalización. Era un echo que hacia cuarenta años atrás era imposible para una persona normal poder interactuar con personas de otrasculturas y conocer mas sobre estas. Esto ahora lo podemos lograr gracias a la red mundial llamada internet,
lo que empezó como un medio de defensa militar, se convertiría en el medio mas usado en el mundopara la comunicación.
“Arpanet, la red establecida por el Departamento de Defensa estadounidense, acabo convirtiéndose en la base de una red de comunicación global y horizontal de miles de redes, dela que se han apropiado individuos y grupos de todo el mundo para toda clase de propósitos... ”
(M. Castells, 1996)
El capitalismo había traído grandes beneficios a la economía después dela segunda guerra mundial, el auge de la industrialización había hecho que muchos países adaptaran este modo de producción, esto dio a que muchas industrias salieran al mercado y fueran de gran ayudapara la economía mundial.
Ahí es donde aparece acompañado de la mano al capitalismo el modelo de desarrollo Fordista-Keynesiano, que basaba su modo de desarrollo en la producción en masa, para asílograr el mayor capital posible y si se producía en masa se debía consumir en masa, también se caracterizo por presentar una alta rigidez laboral, la cual se basaba en trabajos muy mecánicos(formalista), poca libertad por parte del trabajador para ejercer sus labores; era una producción industrial con altos insumos energéticos.
“fordismo, entendido este como paradigma de la producción y venta...
tracking img