Capitalismo y socialismo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
VALORES SOCIALISTAS

Es un modelo que se basa en una sociedad democrática, participativa protagónica, multiétnica y pluricultural; en un estado de justicia, que consolide los valores de libertad,independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y la futura generaciones, asegura el derecho a la vida, el trabajo, lacultura, la educación, la justicia social, a un ambiente sano y a la igualdad sin ni discriminación, ni subordinación alguna. Significa la acción política donde todo el pueblo venezolano actúa conconciencia política para lograr la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista para la formación de la nueva profunda de nuestra sociedad, partiendo del proceso de formación de la persona, lasfamilias y la sociedad con dignidad, considerando respeto, igualdad, equidad y justicia entre otros principios y valores que orientan la convivencia equilibrio y armonía en las sociedades.

Algunosvalores son:

* Igualdad
* Solidaridad
* Justicia
* Equidad
* Democracia
* Participación
* Respeto
* Libertad
* Derecho a la vida
* La educación
* Cooperativismo
*Independencia

VALORES CAPITALISTA

El sistema capitalista, cuyos valores referenciales económicos, políticos, sociales, culturales y morales rigen la civilización, hoy nivelada universalmentecomo "mundo único".

El mundo que tú ves (y procesas), y que la maquinaria mediático-cultural- te presenta como un "orden natural", está conformado por los programas y los contenidos referencialesdel sistema capitalista, que tienes incorporado en tu cerebro.

El mundo, es lo que quiere que "veas, sientas y pienses" el sistema que parametra tus pensamientos y marcos de acción en la sociedaden que vives. Que no es otra cosa, que el fiel reflejo de los contenidos y los valores del sistema capitalista que hegemoniza los contenidos de tus conductas y pensamientos.

Tu mente recopila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS