Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITALISMO

✓ DEFINION:
➢ Es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios Llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios ycomplejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

➢ Tiene sus orígenes en la antigüedad.

➢ El desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo.➢ Se estableció en la segunda mida del siglo XIX desde Europa y en concreto desde Inglaterra, luego se fue extendiendo hasta todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en elámbito mundial.

➢ Se utiliza el término economía mixta para escribir el sistema Capitalista.

➢ El fundador del sistema capitalista fue el filosofo escoses Adam Smith, que fueel primero en describir los princios económicos básicos que definen al capitalismo.

➢ Smith intento demostrar que era posible buscar la ganancia personal de forma que no solo se pudieraalcanzar el objetivo individual sino también la mejora de la sociedad.

➢ Con una frase que se ha hecho muy famosa que dijo Smith (la combinación de intereses personales, la propiedad y lacompetencia entre vendedores en el mercado llevarían a los productores, gracias la una mano invisible, al alcanzar un objeto que no había buscado de manera consistente: el bienestar de la sociedad.✓ Inicios del capitalismo moderno

➢ La aparición de dos acontecimientos del capitalismo moderno los dos se produjeron durante la segunda mitad del siglo XVIII.

➢ Elprimero fue la aparición en Francia de los fisiócratas desde mediados del siglo, el segundo fue la publicación de las ideas de Adam Smith sobre la teoría y practica del mercantilismo.

➢ Losfisiócratas

➢ El termino fisiocracia se aplica a una escuela de pensamiento económico que sugería que en economía existía un orden natural que no requiere la intervención del estado....
tracking img