Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo ¿solución a la pobreza?
Es lo que parece, eso es lo que revela la historia con los países que tuvieron que cambiar su sistema de socialista a capitalista: Alemania oriental, Bulgaria,Rumania, Polonia, la extinta Unión Soviética, entre muchos otros; que hoy en día algunos como Alemania y Rusia son unos de los países más ricos y poderosos del mundo, pero de verdad… ¿será estesistema una solución para erradicar la pobreza en el mundo?
Con el paso del tiempo se ha visto los adelantos tecnológicos que facilitan la producción y el acceso a una mayor riqueza, promovida por lainiciativa individual de personas que tienen el capital para ofrecer esos servicios a la sociedad, servicios privados que en las naciones que se han desarrollado fuertemente con el capitalismo logranofrecer buenos salarios mínimos a sus habitantes, altos seguros de desempleo, niveles aceptables de salud, educación, seguridad y mantenimiento.
Razones para pensar que si es la solución a la pobrezamundial, por la gran riqueza que genera este sistema, por los ingresos que registran los países con las inversiones privadas, por el desarrollo de nuevas tecnologías y avances científicos; ¿pero porque después de tanto tiempo aun existe la pobreza?
Si bien es cierto que lo más positivo del sistema capitalista es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a travésde la producción, entre otras, una desventaja clara que muestra es la competencia feroz por el dinero y el descuido de las necesidades básicas de la población como la salud, la educación, alimentacióny vivienda.
Dichos sectores se ven descuidados en el intento de que al ofrecerlos se ven frustrados por el hecho de ser al estado al que le corresponde ofrecer esos servicios a sus habitantes,generando asi una deficiencia en dichos sectores.
Es verdad que se puede acceder la propiedad privada con este sistema, que el capital privado tiene una increíble capacidad para generar riqueza a...
tracking img