Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo
Definiciones
El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transaccionesen las que intervienen los precios y los mercados.
(Wiki-pedia)
Es la doctrina económica basada en la idea de que la propiedad privada de los factores de producción, unida a un sistema de libertaddel mercado y de precio, es la forma más eficiente para lograr la óptima asignación de recursos en una economía.
(www.templeton.es/spain/jsp_cm/guide/glossary_c.jsp)

Sistema económico en el cuallos medios de producción, o bienes de capital son poseídos de manera privada y donde las decisiones respecto a la inversión, producción, distribución, ingreso y los precios son tomadas como resultadode la interacción de las personas en un mercado libre. (diccionario.sensagent.com/terminolog%C3%ADa+y+s%C3%ADmbolos+anarco-capitalistas/es-es/)

Sistema económico y social basado en el dinero y enla propiedad privada. (Larousse)
Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza. (RAE)

Surgimiento

Actualidad

Como se vioanteriormente el capitalismo esta basado en tres clases fundamentales:
Burgueses (capitalistas)
Proletariados (obreros)
Rentistas (terratenientes)

Dentro de estos el Capitalista obtiene ganancias de sucapital, el obrero el salario por su trabajo y el rentista una renta por la propiedad.

De acuerdo con Marx el capitalismo sobrevive revolucionando tanto las técnicas de producción como la manera enque se administran las industrias de tal manera que se generan productos novedosos de una manera muy rápida los cuales a su ves van dejando a los productos viejos (de tal ves no mas de un año de vida)por nuevos productos a los que se les ha incorporado una o dos variantes pero que el mercado espera con ansia de tal manera que para algunos inversionistas les es casi imposible mantenerse en ese...
tracking img