Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra Fría
fue un procesode forcejeo entre las dos principales potencias mundiales: los Estados Unidoscon el respaldo de las naciones de occidente y la Unión Soviética con el bloque socialista,que incluía a China, Vietnam y los países del este de Europa.
La Guerra Fríafue una situación de tirantez internacional resultante de la sucesión de oposiciones entre la Unión Soviética y losEstados Unidos.
En fin fue una confrontación por el dominio de áreas de influencia entre los estados Unidos y la Unión Soviética que estuvo matizado por una infinidad de luchas locales promovidas porambos bloques, principalmente por la Unión Soviética.

El capitalismo
es el sistema económico fundado en la libertad económica como relación económica básica de producción. En el capitalismo losindividuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre con el propósito de beneficiarse.
Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedadpolítica y jurídica originada en la civilización occidental y basada en aquel sistema económico.
El socialista
El Socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y accionespolíticas que defienden un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social, por parte de un Estado obrero organizado de abajo arriba (en oposiciónal Estado de clase, organizado de arriba abajo), de los sectores económicos y políticos para evitar (parcial o completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción(burguesía) pueda ejercer la explotación sobre una mayoría que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario (proletariado).
El imperialismoEs una doctrina política que pretende situar por encima de otros Estados o comunidades al propio. El imperialismo moderno suele referirse a la actitud de algunas potencias, principalmente...
tracking img