Capitalismo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
En el documental el director Michael Moore afronta y desenmascara varios de los problemas por los cuales la población de los Estados Unidos está pasando. Del desastroso impacto social y económicoque han dejado las grandes corporaciones por el amor al capitalismo. Por esto este documental se llama “Capitalismo, una historia de amor”, pues el Sr. Moore nos muestra de una manera sarcástica y deindignación los resultados negativos que ha logrado lo que era el American Dream, ahora convertido una pesadilla.
Hace unos años casi todo era perfecto, las familias tenían sus ahorros, buenos puestosde trabajo, buenas familias y viviendas. Todo cambio cuando las mentiras, los malos tratos y las traiciones contaminaron el corazón de estos grandes e importantes comerciantes que le proveían elsustento económico a miles de familias y estados. Algo que el Sr. Moore da a conocer es sobre lo que las compañías hacen con las pólizas de seguro de los empleados, que si mueren la empresa se beneficiapor el dinero que reciben por la muerte de su empleado. Aquí vemos como la avaricia gana sobre la ética y el respeto hacia la vida de las demás personas. ¡No esta demás decir que estos millonariosesperan nuestra muerte para hacerse más ricos!
El capitalismo genera dinero, pero a la vez pobreza. Despierta ese mal de competencia de querer ser mejor y tener más y más sin importar el daño que cause ala sociedad y al mundo. Un gran ejemplo de esto le sucedió a mi madre. Luego que haber trabajado más de 15 años en una fábrica en Mayagüez, decidieron mudar la fábrica para Republica Dominicana. Lasrazones son obvias, en República Dominicana no está establecido el salario mínimo, por lo tanto, en vez de pagar tanto en nómina en Puerto Rico, ¿por qué no mejor mudar la fábrica para RepublicaDominicana y le pagamos mucho menos? Aquí vemos la doble cara del capitalismo. En primer lugar, cientos de empleados se quedaron sin empleo en Puerto Rico. Creo nuevos trabajos en República Dominicana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS