Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo
¿Un sistema justo?
El capitalismo es el sistema económico fundado en la libertad económica como relación económica básica de producción. En el capitalismo los individuos y lasempresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre con el propósito de beneficiarse.
Parece un buen sistema a primera vista, pero si lo analizamos más de fondonos damos cuenta que en realidad no es justo para todos, pero para unos pocos si lo es.
Y por qué digo que para unos no es justo y para otros no, sencillo porque como la misma definición delcapitalismo lo dice tiene el propósito de beneficiar (económicamente) a los dueños de empresas, empleados con buenos puestos en el gobierno y otro tipo de gente con dinero, pero para que pueda existir talbeneficio, tal riqueza, se le debe quitar algo a alguien, y como en el sistema capitalista los ricos son muy ricos, entonces los pobres que son la mayoría, son muy pobres.
Por otra parte si vemoseste sistema desde el punto de vista de alguno de estos empresarios o políticos o incluso sencillamente de un empleado con un sueldo clase media, el capitalismo sería justo, ya que estos se “matan”estudiando de todo, primaria, bachillerato, pregrado, postgrado, y demás tantos títulos que se pueden sacar, y no solo estudiando sino también trabajando porque dia a dia se esfuerzan al máximo en sutrabajo para poder recibir un buen sueldo y gracias al sistema capitalista lo logran.
Entonces en realidad ¿es el capitalismo un sistema económico justo? , no se puede saber si es un sistema justo ono porque la justicia del sistema capitalista es muy subjetiva, ya que depende del punto de vista con que la miremos nos parecerá justa o injusta.
La realidad es que aunque justo o injusto sea estesistema, estamos muy lejos de llegar a cambiarlo como el sistema económico que rige en todo el mundo. Para poder lograr que cambie este sistema tenemos que lograr primero cambiar la mentalidad del...
tracking img