Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y FILOSOFIA DEL TRABAJO SOCIAL.
ENSAYO DEL CAPITALISMO SEGÚN MARX.
EL CAPITALISMO
MARX
Para Marx el estado no era como pensaba jagüel la realización nacional de libertad, sino la explotación de toda una clase la de los trabajadores asalariados. Existía una contradicción entre capitalistas y proletarios exigía su superación dialéctica, Hegel no laveía como la veía Marx. Marx no trataba de hacer rechazar a Hegel sino hacerlo aceptar la realidad de la materialidad de lo real, sino utilizando la dialéctica. Pero en virtud a esto no se estaba ya con la dialéctica idealista sino se estaba con la dialéctica materialista.
En 1844 Marx se instalo con su esposa en Francia donde intento vivir del periodismo. Estudio a fondo a los periodistasestadounidenses se contacto con la llamada liga de los justos, los cuales proponían la propiedad común de los medios de producción. En ese mismo año escribió los manuscritos filosóficos económicos ahí denuncio la naturaleza alineada del trabajo, en pocas palabras trataba de que los hombres se pudieran desarrollar mejor.
En 1845 escribió un libro junto con las anarquistas que cuestionaba la sagradafamilia. Lo expulsaron de Francia y se dirigió a Bruselas ahí redacto sus famosas tesis que decía los filósofos no han hecho más que de interpretar de diversos modos el mundo pero lo que se trata es de transformarlo. También escribió entonces la ideología alemana libro que se conoció después de su muerte el libro trata que de los hombres depende de condiciones materiales, por lo tanto según Marxlos hombres solo podrán realizarse en una sociedad libre y racional.
En 1847 Marx dio a conocer su obra miseria de la filosofía en la que dio a conocer la polémica de la filosofía anarquista de Pierre. Publico el manifiesto comunista junto con Engels en febrero de 1848, plantearon que la historia de las sociedades que todo esto después se le llamo materialismo histórico.
En 1849 Marx publicotrabajo asalariado y capital y también un artículo del imperio prusiano que tuvo como consecuencia la expulsión del territorio alemán. Después se fue con su familia a Londres en donde no podía tener un trabajo estable debido a que era inmigrante por lo cual solo escribía artículos para periódicos.
En 1859 escribió la contribución a la crítica de la economía política que denomino que el estadiohistórico que denominamos como capitalismo debía ser superado. En 1867 publico su libro el capital, critica de la economía política, según Marx la riqueza no es producido por el capital sino por el trabajo humano. Marx descubrió relaciones sociales es decir relaciones entre personas. El uso de dinero y la cuantificación del valor de los artículos son a lo que Marx llama fetichismo de la mercancía.
Laexplotación capitalista consiste que al vender su fuerza de trabajo el asalariado recibe a cambio dinero del costo de su subsistencia y de otras necesidades que pueden variar y el que paga esa suma es el propietario de los medios de producción y por eso tiene derecho a excederse del valor creado del trabajo, es decir que la mitad del trabajo es solamente pagada y no la otra mitad es para elpropietario de los medios de producción, de hecho el capitalista puede ser definido como el sistema en el que el único objeto de la producción es aumentar sin limita tal acumulación de capital en vez de satisfacer las necesidades del ser humano.

ENSAYO DE LA EDAD MEDIA
Periodo de la edad media se dio entre la edad antigua en el año 476 con la caída del imperio romano deoccidente y la edad moderna en el año 1453 con la caída del imperio de oriente. se pueden definir dentro de la edad media 2 etapas la alta y la baja la edad media era un paisaje rural.
Alta cuando todo empieza a urbanizarse se establecieron los primeros señoríos y se ocupaban de hacer cumplir el mandato de dios entre los años 1000 y 1500 se estableció en el sistema feudal (social, económico),...
tracking img