Capitalismo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
¿QUÉ ES EL CAPITALISMO?

Sistema económico en que seres humanos y empresas llevan adelante la producción y el intercambio de los bienes y servicios en las que intervienen precios y losmercados.
- Régimen económico donde la propiedad (titularidad) de los medios de producción es privada.
- Orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo comoelemento de producción y creación de riqueza. Los dueños del capital son los dueños de los medios de producción.

CARACTERÍSTICAS:
Predominio del capital sobre el trabajo
Control y propiedadprivada de los medios de producción.
Búsqueda del beneficio o ganancia (rentabilidad) como prioridad de la actividad económica.
Acumulación de capital ilimitada.
Sistema de mercado libre. Losprecios y las ganancias son fijadas por la ley de la oferta y la demanda (mercado).
Propiedad privada que otorga influencia social a los dueños de los medios de producción. Relación jerárquicaentre empleador y empleado (dueño y trabajador).
Creación de una sociedad estratificada (sociedad de clases) en relación al éxito económico de sus integrantes (acumulación y propiedad delcapital)
Libertad de empresa: libertad de los dueños del capital (dinero o propiedades) para obtener recursos y transformarlos en mercancías o servicios que serán ofrecidos al mercado(consumidores).
Competencia: existen muchas empresas que ofrecen el mismo producto o servicio que compiten libremente en el mercado. Los consumidores son los que finalmente eligen por una u otra empresa,producto o servicio, según la calidad, el precio o las promociones que más les convenga.
Liberalismo: doctrina política que defiende el sistema capitalista y otorgando libertades y evitando que elEstado tome el control y dirección de la economía deja libre al mercado que regule los precios y beneficios de todos quienes participan en él. (No intervención del Estado en la economía).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS