capitalismo

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
 El capitalismo ha permitido abrir nuevas brechas de negocios en el mundo entero. Siendo E.U.A. capitalista y la primera potencia mundial, le permite manipular o, más bien dicho “doblar” las reglas a su conveniencia.

La exitosa popularidad del modelo capitalista rápidamente alcanzó y rompió con los modelos comunistas como el de China, Rusia y Polonia. Viejos hábitos de los dirigentesrusos (la mayoría aún con escuela comunista) no permitieron el crecimiento gracias al pobre manejo de sus recursos y fugas económicas. FMI resulta un arma de doble filo.

El FMI debería de hacer varias reformas para tener una función más eficaz pues se presta mucho a que los prestamistas y banqueros tomen ventaja de los “rescates” que le hace el Fondo. Este hecho les hace ser muy impulsivos almomento de hacer préstamos, contando con el FMI como seguro y evadir ellos mismos la responsabilidad de tomar sus mismas medidas de prevención.

El Fondo Monetario Internacional ayuda a Rusia a salir finalmente del comunismo pero a su vez E.U. obstruirá el crecimiento y desarrollo de Rusia por temor a que vuelva a representar una amenaza. Como lo presenta Joseph E. Stiglitz en el capítulo VI:(Leyes injustas y otros agravios) pp.109 esevidente que Estados unidos no se arriesgaría a que Rusia pudiera competir de nuevo con Estados Unidos. Siendo Estados Unidos el País más poderoso y mejor desarrollado en el mundo del capitalismo, no permitiría que su Jurado e histórico rival de más de 100 años, Rusia, se pusiera a la par en términos económicos. Después de ser enemigos declarados en laI guerra mundial, II guerra mundial y la guerra fría. Estados Unidos siempre se ha mostrado como la “policía del mundo” y ha mostrado a lo largo de la historia intervenciones innecesarias con el único objetivo de obtener más poder. Stiglitz pregunta el por qué las reglas no son aplicadas justamente tanto para Oriente, como para Occidente. La respuesta está en sus antecedentes históricos……ellosnunca se han llevado bien. A pesar de las nuevas reformas del libre comercio. Todo el crecimiento y nuevos vínculos entre países que se ha formado en estos últimos año; a pesar de todo eso sigue habiendo monopolios entre los más poderosos. Estados Unidos por ser el país más poderoso goza de un “pase libre” pues en mi punto de vista, hacer y deshacer es algo que ha venido haciendo por variasdécadas. Mientras esa corrupción exista, no nada mas impidiendo el crecimiento de otros países, sino también explotándo, poniendo orden y haciendo guerras por el juego del poder. Mientras siga así, entonces no habrá reglas equitativas para todos y la respuesta a la pregunta que se hace Stglitz al final del capítulo 6, es un rotundo…..No!


Rusia ya venía dividido entre los bolcheviques y su rivalpartidario! En el momento en Rusia empieza a tener sus primeros destellos después de la abolición del comunismo en cuanto al comercio se refiere, esa división nacional partidaria provoca una pobre organización para el crecimiento del país ruso. Esa falta de enfoque, junto con las “trabas” que EU le ponía al exportar sus productos en orden de capitalizarse y expandirse; causó un impedimentopara su desarrollo económico. A mi parecer el único causante del lento desarrollo comercial de Rusia viene a la corrupción que ha mostrado en cuanto a las auditorías fiscales hechas por el FMI. Por eso me es necesario mencionar las divisiones y diferentes maneras de pensar políticamente hablando, que influye directamente en las decisiones que hay que tomar para sacar al país Ruso adelante. Por esoes que el Autor menciona en la pag. 119 “Rusia y sus dirigentes son los responsables de la reciente historia del país y suerte”. El Fondo Monetario Internacional accede a ayudar a Rusia por 20 millones de dólares pero pienso que si Rusia no se dedica a hacer más por ver en cómo hacer próspero a su pueblo…volverá a caer en situaciones desfavorables en las cuales se vera forzado a volver a pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS