capitalismo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Por capitalismo se entiende un sistema socioeconómico que se caracteriza, desde el punto de vista institucional, por el predominio del mercado y de la propiedad privada, y, en términos demotivación, por el "incentivo de la ganancia", por el deseo y la voluntad del individuo de satisfacer en grado máximo sus necesidades. En las sociedades capitalistas existe un gran respeto intelectual eideológico por el individuo, y una fuerte protección legal a su persona y sus bienes.
Las economías capitalistas son muy productivas y aseguran altos niveles de ingreso real a sus poblaciones. El capitalismose desarrolló primero en Europa y se ajusta a la tradición sociopolítica de Occidente, que asigna un alto valor al individuo y a sus libertades. Sin embargo, existen dos puntos de vista antagónicosacerca de su carácter y sus realizaciones.
Tenemos, por un lado, a aquellos que admiran el capitalismo, no sólo por las actuales libertades y oportunidades que brinda al individuo sino también por laforma en que las ha incrementado hasta un nivel casi inimaginable en épocas pasadas. Por otro lado, a pesar de que este historial es evidentemente beneficioso, hay quienes critican al capitalismo porsu ineficacia y su injusticia, al par que reivindican la superioridad del socialismo.
El término “kapitalism” lo utilizó Carlos Marx por primera vez a mediados del siglo XIX. Este sostenía que en elsistema capitalista los medios de producción, tales como el dinero, la tierra, la fabrica, las máquinas, etc. están en manos de una clase social propietaria, en tanto que los trabajadores estánprivados de cualquier pertenencia por lo cual se ven obligados a vender lo único que poseen que es su fuerza de trabajo con el fin de percibir un salario.
Siendo el Capitalismo un sistema económico lo quese debería buscar es que la actividad empresarial beneficie a todos los que participan en ella, sin embargo este tipo de sistema solo busca su propio beneficio,…sin importarle que en su búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS