capitalismo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas,dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado predomina. El feudalismo o régimen feudal es el tipo de sociedad que predominó en Europa occidentalen el siglo X, se expandió durante el siglo XI y alcanzó su apogeo a finales del siglo XII y durante todo el siglo XIII. Se caracteriza por su situación espacial y temporal específicas, por lasrelaciones sociales jerárquicas y de dependencia que generó, por el retorno a una economía agraria y por el predominio cultural de la Iglesia católica.
Sicko En Estados Unidos viven 250 millones depersonas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y no pueden permitirse según que operaciones o tratamientos. 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse enfermos. Algunos ejemplos que muestranson:
Una pareja, el marido tiene 3 infartos y la mujer un cáncer. El seguro no se lo cubre todo y ambos entran en bancarrota.
Un hombre de 70 años limpia supermercados para pagar el alto coste de susmedicinas a pesar de estar asegurado.
Una chica tuvo un accidente de coche pero le dijeron que tenía que pagar si quería que la llevaran al hospital porque el seguro decía que no lo había preaprobado.
Las personas que ayudaron en las torres gemelas tratadas como héroes en el 11s, bomberos, policías. Enfermaron la mayoría por enfermedades respiratorias. Hoy tienen problemas para pagar sustratamientos y nadie se encarga de ellos.
En Francia descubre que hasta los doctores hacen vistas cada que reciben llamadas de ayuda ellos acuden para atenderlos.
Crecimiento económico
Es una variableque aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB), si crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, el nivel de vida de esta aumenta. Si la tasa de crecimiento es mayor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS