Capitalismo

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Antecedentes del Capitalismo
El tema de la historia del capitalismo, en sus orígenes, fue fuente de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XIX. Tanto los mercaderescomo el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo. Según AdamSmith, los seres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a "realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras". De esta forma al capitalismo, al igual que al sistema de precios y laeconomía de mercado, se le atribuye un origen espontáneo o natural dentro de la edad moderna.1
El orden económico resultante de estos acontecimientos fue un sistema en el que predominaba locomercial o mercantil, es decir, cuyo objetivo principal consistía en intercambiar bienes y no en producirlos.
También hubo 3 cambios importantes que dieron lugar a esta transición del feudalismo alcapitalismo, algunos de estos fueron:
La Producción Mercantil Simple: Es la producción de mercancías basada en la propiedad privada de los medios de producción y en el trabajo personal. La característicafundamental era que esta mercancía era producida para el intercambio más que para el consumo del productor.
La Manufacturera: Etimológicamente, hablamos del trabajo “hecho en mano”, esto se refiere auna fase del proceso de producción al cual el trabajador se dedica totalmente, lo cual trae la especialización y crecimiento de habilidad de éstos.
Producción Mecanizada: Es una producciónautomatizada, creada para dividir la labor de los trabajadores de la producción.
Se requiere hacer una mención especial a la máquina, ya que sustituye al trabajador en la realización de las tareas repetitivas.Esto se da sobre todo al inicio de la Revolución Industrial.
Fases Históricas del Capitalismo

Existen dos fases por las cuales ha atravesado el capitalismo:
- La premonopolista o de libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS