Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el capitalismo?

El capitalismo, es el sistema económico y político en el que vivimos, es un sistema que prácticamente roza en la esclavitud ¿Y quienes son los esclavos?Nosotros, tu, yo y todos aquellos que no tenemos el dinero suficiente para poseer ni maquinaria, ni el trabajo de los demás.
Nosotros solo poseemos una cosa: Nuestro trabajo. Somos losesclavos modernos, maestros, albañiles, ingenieros, vendedores, licenciados, obreros, artistas, escritores, todos los trabajadores somos esclavos pero… ¿Quién es el amo? El burgués.
Eltrabajo de la burguesía es administrar las ganancias que nosotros los trabajadores les damos, para así obtener más y mejor maquinaria y más trabajadores.
Nosotros les damos nuestrajuventud, nuestro esfuerzo, nuestra educación, nuestra vida ¿Y que nos dan ellos a cambio? Solo lo suficiente para seguirles trabajando.
La burguesía controla todo, controla algobierno, controla el arte, controla las películas que vemos, las noticias que todos los días vemos en televisión, y así nos dan un modelo de vida “perfecta” con 2 carros , casas gigantes ycon una piscina, una televisión de plasma y tantas cosas mas, y con eso logran mantenernos trabajándoles mas y mas.
Así que solo trabajamos para el burgués, pero creemos quetrabajamos para nosotros.
¿Y porque se mantiene la esclavitud? Porque vivimos separados, la burguesía ha creado sistemas para separarnos, vivimos separados por raza, color, religión, edad,sexo, incluso la música nos intenta mantener separados, y no alcanzamos a ver que todos nosotros, la moderna esclavitud, somos uno mismo, explotados por los mismos, mantenidos en lamiseria por los mismos, y aquel que no este de acuerdo tiene que enfrentarse con el poder policíaco.

Separados somos esclavos, unidos somos libres

Frente Antiimperialista Libertario
tracking img