Capitalismo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
¿QUÉ SABES DE?

1.- ¿Qué entiendes por capitalismo?
R.- Es un sistema económico, donde la mayoría de veces los empresarios controlan la propiedad, esto es por el intercambio de un salariogracias a la mano de obra de los trabajadores, dio auge en la revolución industrial donde el intercambio de materia prima y mano de obra impulso al crecimiento económico de muchos países que fueron loscontroladores monetarios, haciéndose de esta manera la propiedad privada. En el capitalismo se da el intercambio comercial donde existen los productores y consumidores.

2 ¿Qué entiendes porrevolución industrial?
R.- La revolución industrial es un avance que tuvo mucho beneficio tecnológico, pero a su vez fue una forma de apoderarse de la economía , mano de obra y materia prima de otrospaíses, en este caso yo lo entiendo como una conquistas, no por territorio sino por agrandar su riqueza económica.

3 ¿Qué es la globalización?
R.- Globalización es extender a todo el mundo elcomercio, abrir mercados no importando cultura, política, haciendo un mercado libre y de competencia, para un desarrollo económico mundial.

4 ¿Cómo ha influido la tecnología en la vidacotidiana?
R.- El avance tecnológico ha sido de gran ayuda para la humanidad, como la medicina que gracias a las investigaciones y descubrimientos ya no muere tanta gente, pero por el contrario; esto tambiénha perjudicado porque gracias a esos avances no hay tanta mortandad (antes mucha gente moría a causa de epidemias), era una forma que la naturaleza tenía para que no proliferara la humanidad, ahoraeso a afectado afectado en el crecimiento de la población y es más difícil alimentar a tanta gente, por eso últimamente han salido los alimentos transgénicos que aún no se sabe qué repercusiones sepueda tener por su consumo.

5 ¿Qué es el TLCAN?
R.- Es ampliar el mercado entre los países de México, Estados Unidos y Canadá, también tiene como finalidad cuidar el medio ambiente, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS