Capitalismo

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El socialismo no es mas que el invento de los politicos para hacerse ellos con las riendas del poder.

en el capitalismo, el que tiene los medios de produccion (capital) paga al obrero por su trabajo. El obrero NO ES EXPLOTADO. El obrero elige si quiere trabajar por ese salario, o si no quiere. Punto. Y se organiza en sindicatos y otras figuras legales que lo protegen de la famosisima ycacareada "explotacion".

Sin embrago, en el "socialismo" y "comunismo" todo el poder pasa a manos de los politicos. Ellos son entonces los que "nacionalizan" las empresas, y los que deciden cuanto va a ganar un obrero y cuanto un empresario. No hay mas opciones. Los politicos deciden que es lo que tu "necesitas" y lo que no. Ellos deciden quien se lleva los mejores trabajos y quienes viven encondiciones reales de exclavitud y explotacion. Todo a cambio de una supuesta "seguridad". La paz de los cementerios. Obviamente, siendo como son los politicos, esto solo trae corrupcion rampante, y fugas de cerebros.
Los unicos que quedan son los que son tan ignorantes para creerse la palabreria vacia de los politicos (saludos otra vez sepulturero. No se que ganaras tu aplaudiendo los discursos deChavez y de Fidel, pero los Cubanos no han ganado absolutamente nada).

El chollazo que tienen los politicos socialistas es que te han convencido de que todo es "por el bien del pueblo" lo que les permite hacer autenticas barbaridades e imponer increibles dictaduras y metodos de represion. Y mientras tanto, los "obreros" aplaudiendo a los mismisimos opresores.
Una lastima.
Antagonismo moral entrecapitalismo y socialismo
Por BARBARA BRANDEN
EL CAPITALISMO y el socialismo han sido considerados tradicionalmente como sistemas opuestos exclusivamente en lo económico y en lo político. Por lo tanto, es en términos de principios económicos y políticos como se ha librado la batalla entre ellos. Ciertamente, cada sistema representa en verdad una teoría mutuamente excluyente en cuanto a lasfunciones propias del gobierno y al verdadero funcionamiento de una economía, pero si uno examina sus dogmas, descubrirá en la raíz de sus doctrinas especificas y prácticas, que los separa un desacuerdo más fundamental.
Es en sus conceptos opuestos sobre la naturaleza del hombre y de sus relaciones propias con los demás hombres—en lo que cada uno sostiene que es lo bueno, lo justo, lo moral—donde estáel nudo del conflicto entre el capitalismo y el socialismo.
¿Qué es el capitalismo? Económicamente, es un sistema en el cual los instrumentos de la producción son de propiedad de los individuos particulares que los explotan en beneficio propio. Las mercaderías y los servicios se intercambian por medio de la libre comercialización en un mercado libre, un mercado que no está regulado por decretoburocrático ni por lo que aquellos que pretenden representar a la mayoría deciden que es bueno para el pueblo; sino que se rige por la ley de la oferta y la demanda, lo que significa: por la decisión voluntaria de cada hombre determinando qué productos está dispuesto a producir, a comprar, y a vender, y a qué precio, dentro del contexto del mercado en el que negocia. La fuerza motriz delcapitalismo, la fuerza propulsora que lo hace funcionar, es la voluntad de los hombres y el esfuerzo que realizan para utilizar su capacidad productiva con el objeto de crear riqueza. El fin que persigue el capitalismo es la obtención de lucro—un lucro privado, personal y egoísta—que pueden obtener todos los hombres desde el gran industrial hasta el tendero o el minero, cada uno en la medida de su capacidad,su esfuerzo y sus dotes personales. El capitalismo no aspira a lo que sus oponentes llaman "el servicio del bien público". Está interesado exclusivamente en el bien particular de los ciudadanos individuales, y sostiene que el bien debe ser logrado por esos ciudadanos comoindividuos. Espera que cada hombre alcance las alturas a que puede llegar en el trabajo que ha elegido, cualquiera sea éste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS