Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
A continuación se presentara un trabajo donde uno de los tema principales es el sistema capitalistas el cual es un sistema o régimen económico que se rige por medio de la propiedad privada, el mismo se origina en el siglo XVI D.C, a medida que pasa el tiempo este comienza a evolucionar e intentan salir lo que conocemos como los tipos de capitalismo que son el capitalismoindustrial, comercial, financiero.
Otro de los temas principales de este trabajo es el sistema socialista el cual es una etapa de transición que debe conducir a la disolución de la lucha entre clases sociales con el objeto de eliminar la injusticia económica y social que origina la sociedad capitalista o el capitalismo como modo de producción. En tal sentido, es una acción social de parte de laconciencia del derecho que poseen todos los individuos de disfrutar en igualdad de condiciones del beneficio, que producen las riquezas existentes en nuestro planeta.
Y finalmente el tercer y el último tema de este trabajo es el humanismo el cual es un movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los s. XIV y XV que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidadlas cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras exhumó y estudió con entusiasmo.
Esta información tiene una importancia muy relevante en cualquier persona ya que estos han sido movimientos y sistemas económicos, políticos y sociales predominantes, de los cuales sebasa nuestra economía y la del mundo entero.

Sistema capitalista o capitalismo.
El capitalismo es el sistema o régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riquezas, atreves de trabajadores asalariados el cual se basa en el centralismo. También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originadoen la civilización occidental y basada en aquél sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su clase social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.
Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterrasustituyendo al feudalismo.
En el capitalismo los individuos y empresas privadas tienen el objetivo de acumular ganancias, empleando trabajadores asalariados para llevar a cabo la producción y el intercambio de mercancías, ya sea en forma de bienes o de servicios.
También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social y político que orbita alrededor del sistemaeconómico.
Esta palabra puede tener muchos significados. Posiblemente cada persona que la usa tiene un concepto diferente de lo que es capitalismo y de sus implicaciones económicas, políticas y éticas. Si buscamos una definición aceptable para la mayoría podríamos decir que el capitalismo es el sistema económico dominante en el mundo actual.
Para reconocer el capitalismo tenemos que ver y estimar lascaracterísticas que se deben cumplir para ser capitalismo:
• La titularidad de los medios de producción es privada.
• La estructura económica en la cual los medios de producción operan es principalmente en función del beneficio
• Tienen y trabajadores asalariado (que recibe una paga por su trabajo).
Lo que se puede lograr con el capitalismo según muchos autores es:
• Capitalismo mercantil.
•Capitalismo industrial.
• Capitalismo financiero.
• Imperialismo.
• Importaciones culturales y técnicas.
• Nuevas tecnologías de comunicación y transporte.
En esa época se iniciaron los mercaderes, ellos llevaban mercancía a los terratenientes, claro la mercancía eran objetos muy llamativos para los feudales ya que nunca los habían visto, y eso les llamaba la atención, a cambio de esos...
tracking img