Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Capitalismo:

Es un sistema económico, este fue creado en Europa en el siglo XVI, y tuvo más aceptación luego de la Revolución Industrial, para luego extenderse por todo el mundo.
Este sistemaes una unión de la política y lo social, ya que el capital es el dominante sobre el trabajo. El termino Capitalismo fue utilizado por Carlos Marx en el siglo XIX. Él decía que en este sistema losmedios de producción como tierra, dinero, fábricas, etc. Están es propiedad de la clase social dominante osea la burguesía, y los trabajadores no poseen ninguno de estos medios de producción entoncesellos se ven obligados a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario. Pero Marx dice que este salario no es justo ya que no les pagan lo que de verdad los empleados trabajan
También en estesistema el capital es de quién lo produce, y permite a la gente poseer cualquier objeto que produzca ganancia, además de que los capitalistas buscan mejores ganancias mientras la competencia obtienemenos, el problema que surge es que los capitalistas se intentan adueñar del mercado libre mientras la competencia se va limitanmdo.

El capitalismo actúa en tras campos:

1. Comercial: Estese dedica a la compra y venta de mercaderías
2. Industrial: Es el que se dedica a fabricar los artículos.
3. Financiero: Es el que dedica a prestar dinero a la Industria y al Comercio.Características del Capitalismo

1. Los países capitalistas quieren generar un alto nivel de empleo para mantener la estabilidad de los precios.
2. La actividad económica está organizada ycoordinada por la interacción entre compradores y vendedores que se produce en los mercados.
3. En el sistema capitalista el control del sector público de ser mínimo.

Comunismo:

Es una ideologíapolítica y la en la cual se busca que la sociedad posea los principales recursos y medios de producción para que beneficie a las comunidades y no a personas individuales.
Esta ideología surge a...
tracking img