Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo es la manera en que tú sabes lo que haces con tus ganancias. No tienes ninguna responsabilidad, ni mucho menos alguien que te diga que hacer con tu dinero.
Surgecuando los derechos de propiedad se establecen de forma definitiva, esto significa que los propietarios pueden disponer de sus recursos, principalmente de la tierra. Este cambio sepresenta en Inglaterra donde los señores feudales pasan de su sistema donde la tierra era explotada por sus siervos, donde la renta dependía de las condiciones del mercado, dado que lasganancias están a base del cual se calculaba el pago de la renta al dueño de la tierra, lo cual generó una expansión en el área cultivada y una reducción en la mano de obra.
En elcapitalismo, los individuos llevan a cabo de forma libre el intercambio de bienes, todos con el propósito de beneficiarse, algo que distingue al capitalismo es la forma en que hayrelación socioeconómica mediante el contrato libre, uno sabe si aceptar o no.
El capitalista es quien invierte, crea o adquiere capital y permanece como legítimo propietario, soninfluenciadores económicos a quienes detentan la propiedad de los medios de producción.
Todos los empresarios son libres de conseguir recursos económicos y transformarlos en una nuevamercancía con el fin de ofrecerlo a un mercado y obtener ganancias.
Tener ganancia en el mercado es el fin de todos los empresarios, los capitalistas hacen de eso lo que quieran y comoquieran, la manera en que invierten su dinero es su responsabilidad, que obviamente al no tener reglas que seguir en cuanto a la ganancia, pueden perder, aunque pueden ser responsables ypoder hacer de sus ganancias una ganancia mejor, todo esto beneficiándolos.

“¿Qué es el Capitalismo?” (Febrero 2, 2011)http://www.ciepac.org/neoliberal/esp/capitalismo.html
tracking img