Capitalismo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
REFLEXIÓN SOBRE EL CAPITALISMO.

Tanto en nuestro país como en el resto del mundo, la sociedad y su entorno crecen gracias al desarrollo de la industria y la tecnología y el trabajo de lasmillones de manos que conforman la sociedad.
Al estudiar cómo se desarrollaron las pasadas civilizaciones descubrimos la falta de medios por los cuales ellos aún no lograban el esplendor quealcanzaron y mismo del cual la sociedad actual goza y sigue aumentando. Su falta de rutas, su limitado transporte y sus cerradas creencias no daban paso al progreso. Sin embargo con la fuerte intención decrecer, mercaderes comenzaron a viajar con sus posesiones, mismas que cambiaban o vendían por otros objetos; y cuando surgió, por dinero.
Con el crecimiento de aquel comercio se buscaron nuevasrutas para continuar acrecentando las fortunas de los que ahora son llamados capitalistas, aquellos comerciantes que buscaban comprar barato y vender caro.
Con el paso del tiempo, un comerciomás comenzó a darse entre los capitalistas de la época: el comercio de personas, también llamados esclavos. Esta última es una práctica que ya no se realiza por ser de carácter ilegal.
Lo máscomún sería decir que las actividades y prácticas de aquellas épocas en las que el capitalismo nació y creció, eran malas, denigrantes y crueles; sin embargo, como en muchos otros sentidos y lados de lahistoria; los pasos que la sociedad dio, forjaron las actividades económicas y sistemas industriales que contribuyen al continuo desarrollo de nuestro sistema socioeconómico actual. Por lo que, no quedamás que aceptar y hasta cierto punto agradecer el estable sistema económico bajo el cual camina nuestra sociedad; evito comparar el sistema socioeconómico de mi país con el de otros países del restodel mundo porque las sociedades se han desarrollado en diferentes maneras y con distintos líderes; hay que admirar el crecimiento de otros países y, en lugar de envidiar, aprender y como sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS