Capitalismo

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE MARISCAL SUCRE





CAPITALISMO Y LA DESTRUCCION DEL PLANETA

Autores:
Arnoldo Martínez R
Víctor A. Landaeta G.
Angelo J. Sulbaran V.

Facilitador
Enrique Garcia

Caracas, 19 de Enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE MARISCAL SUCRE



CAPITALISMO Y LA DESTRUCCION DEL PLANETA

(Trabajo Especial de Grado, como requisito para optar al



Caracas, 19 de Enero de 2012
INTRODUCCION
La lucha de los modelos sociales por regir la vida de los hombres ha existido desde el génesis de la civilización humana; Peronunca antes un sistema fue tan depredador como el “Capitalismo”, que nos condena a la destrucción del planeta, en su lógica, sus reglas éticas, que entiende y justifica el camino del desastre con una capacidad tan pérfida de perjudicar el medio ambiente donde vivimos como la ruina de su propio creador, el hombre mismo. El capitalismo es un sistema con un poder hipnótico que lleva a millones deseres a creer que este es el camino de la vida; que lo material esta sobre todas las cosas y que el valor del hombre está en lo que posee y por ello es el fin de su existencia. Este sistema lleva a nuestros hombres y mujeres a buscar satisfacer necesidades humanas imaginarias, las cuales no son intrínsecas de nuestro ser, necesidades auto creadas con el firme propósito de desarrollar en el imaginariocolectivo el deseo de posesión; trayendo consigo la posibilidad de construir la demanda de algún bien o servicio para el enriquecimiento de sus comercializadores.
Es el capitalismo el que ve al factor humano de una sociedad como un conjunto de compradores, y su fin es construir consumidores y no ciudadanos, haciendo de los antivalores una forma de vida, la forma de vida capitalista, el famosomito del sueño norteamericano. El sistema capitalista es el causante de los daños hostiles que ha sufrido nuestra madre tierra, el daño de la capa de ozono, la contaminación de ríos y mares, la tala y caza indiscriminada, etc. Esto son acciones propias del egoísmo del hombre, de la explotación indiscriminada de los recursos, la explotación del hombre por el hombre, cuyos defensores tratan deencubrir, hasta lo que es evidente, el cambio climático. Acaso no es la ética del capitalista la que inspira y alimenta el mercado del narcotráfico a nivel mundial, dañando tantas vidas de jóvenes de todas partes del mundo, que del mismo deriva el cometimiento de diferentes delitos como robos, asesinatos, suicidios, etc., atentando contra la vida de personas inocentes en nuestra sociedad.
Elnarcotráfico internacional es la muestra más perversa del daño del capitalismo en la raza humana; porque este flagelo refleja la conducta de esta corriente, que no le importa el daño que produzca en el hombre sino en cuanto aporte al capital. Cuando el malhechor sale con un arma oculta para someter y despojar de sus bienes y hasta de su vida a otros compatriotas está impulsado por la ética del capitalismo;donde el tener es lo más importante ante del ser; porque evidentemente el capitalismo es un sistema lleno de desigualdades, es un sistema excluyente donde unos pocos logran la satisfacción plena de sus necesidades y otros van a convivir con la miseria. 

Es el capitalismo un sistema maligno desde todo punto de vista, es el camino más expedito para la destrucción del medio ambiente y ladesaparición de la vida humana en la faz de la tierra. A sangre y fuego el sistema capitalista se ha impuesto sobre la sociedad y de esa forma se ha estado imponiendo hasta nuestros días; con el liderazgo internacional del imperio norteamericano; aunque aún poderoso está en franco declive por lo que es más peligroso. Ante este camino de destrucción y barbarie se levanta el sistema socialista; el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS