Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITALISMO:

1- Formación socio económica basada en la desigualdad social, constituida fundamentalmente por dos clases antagónicas: los ricos y los pobres; los primeros son dueños de los mediosde producción social que emplean el trabajo asalariado, los segundo, la clase trabajadora; pobres que les toca vender su fuerza de trabajo para poder sobrevivir.

2- Sistema donde los ricos se hacencada vez más ricos y los pobres se hacen cada vez más pobres. Unos pocos viven en opulencia con exagerados lujos, mientras la gran mayoría sufre las penurias de la exclusión y el abandono.

3-Sistema donde las riquezas naturales de un país pasa a manos de corporaciones privadas tanto nacionales como transnacionales y con ellos se definen políticas que privilegian a los países más ricos. Secrea el concepto de que el mercado internacional define todo incluso las políticas internas de cualquier país destruyendo con ello, la democracia, la autodeterminación, la soberanía, la participación yla toma de decisión en colectivo.

4- Sistema donde el poder es exclusivo de los más poderosos económicamente. Los mandatarios son impuestos por los medios de comunicación excluyendo a lascomunidades de la toma de decisión. Las decisiones se toman sin consultar a la población.

5- Sistema que privatiza o vende al sector privado los hospitales, las universidades, los colegios, las empresaspúblicas de alimento, comunicación, bancarias, de transporte, entre otras.

6-Sistema que destruye y ha destruido el medio ambiente. La industria y la tecnología que produce este sistema no contemplala posibilidad de preservar y mejorar el medio ambiente, por la lógica de que lo primordial es la ganancia económica. Igualmente se utilizan los productos transgénicos o modificados genéticamente conel objetivo de que el mercado controle la producción de alimentos.

7- Sistema de anti-valores; la ética, la moral, la dignidad, la honradez, entre otros; pasan a segundo plano por que lo...
tracking img