Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPONENTES DEL CAPITALISMO
Los individuos y las empresas

ANTECEDENTES

El feudalismo [] fue un sistema político cuya autoridad central compartía de facto el poder soberano con principados,feudos o federaciones, gobernadas por señores. Predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV.

La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad delsiglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,[1] y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas yculturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.

VISIÓN

Es el orden social mayoritario del planeta se basa en la libertad económica en la disposición y proliferación del capital privado,los cuales llevan a cabo intercambios de bienes o servicios de manera libre con el propósito de obtener ganancias así como servicios del orden monetario , la distribución, producción y precios sondictaminados por el libre comercio.

Propiedad privada:

El capitalismo establece que los recursos y bienes adquiridos deben estar a mano de los capitalistas (accionistas) , de esta forma sefacilitara el usó y control de sus labores productivas para contar con un mayor costo-beneficio de las inversiones.

Contrato libre :

Este otorga influencia económica a quienes detentan lapropiedad de los medios de producción dando lugar a las funciones de mando empleado empleador las interpretaciones más difundidas señala que en el capitalismo, como sistema económico, predomina el capital- actividad empresarial, mental - sobre el trabajo - actividad corporal - como elemento de producción y creador de riqueza. El control privado de los bienes de capital sobre otros factores económicostiene la característica de hacer posible negociar con las propiedades y sus intereses a través de rentas, inversiones, etc

Libre mercado:

El capitalismo se basa en la idea en la que el...
tracking img