Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4015 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo
Introducción
1. Transición del feudalismo
2.1. Surgimiento del capitalismo
2.2. Económico
2.3. Decadencia de la Agricultura
2.4. Social
2.5. Trabajadores Libres
2.6. Atraso Feudal
2.7. Cultura durante el periodo de transición.
2. Estructura Económica
3.8. Fuerzas Productivas
3.9.1. Plusvalía
3.9.2.El Capital
3.9. Modo de Producción
3.10.3. Herramientas
3.10.4. Nuevas Técnicas de Producción
3.10. Relaciones Sociales de Producción
3.11.5. Explotación de los trabajadores
3.11.6. Deudas e Impuestos
3.11.7. Mercado Mundial
3.11.8. Libertad Campesina
3.11.9. Turnos
3. Superestructura
4.11. Sociedad4.12. Clases Sociales
4.13. Cultura
4.14. Ciencia
4.15. Arte
4.16. Iglesia
4.17. Política
4.18. Nobleza
4.19. Desarrollo Filosófico
4.20. Estado Nacional
4.21. La ciudad
4.22. Características del capitalismo ingles Caso México.

Introducción
El trabajo se basa en el aspecto histórico y social de las antiguascivilizaciones, principalmente desde su evolución hasta sus primeros comportamientos sociales.
Para mejor conocimiento de esta; se hacen divisiones de periodos.
Transición del feudalismo al capitalismo
El capitalismo es una doctrina económica la cual surge como respuesta a la ineficiencia del feudalismo, pues en el feudalismo después de de su innovación a la sociedad se encontraba atrasada cultural,económica y socialmente.
Durante el periodo de transición de estas dos formas de orden económico, se vieron eventos que trataron de destruir este orden muchas de las cuales no funcionaron para los libertadores, tal es el caso de las guerras campesinas.
El capitalismo broto para la apertura de las diferentes ventanas a un nuevo y mejor orden social y económico que aun sigue vigente y controla una granparte del mundo actual.
Surgimiento del capitalismo
el capitalismo corresponde a la era del renacimiento caracterizada por los múltiples avances tecnológicos que se dieron y los diferentes filósofos que reinaron en esa época adelantando a la sociedad. Siguió dándose este tipo de orden en la edad moderna y se habla ya de capitalismo tal en el siglo XVI.
El capitalismo como cualquier otrorégimen sirvió para salvar e impulsar lo que constituía a la sociedad. El antiguo régimen ya no era eficiente, se construyendo otro basado en el capital que se invertía, esto en principio fue en una de las pocas ciudades en Francia y luego se fue extendiendo con otros ligares con los que se comerciaba.
Una de las razones por las cuales decayó el sistema feudal fue porque las fuerzas que producíandejaron de hacerlo o ya no iban de acuerdo al sistema, esto provoco una gran decadencia en el sistema.
El primer capitalismo se desarrollo primero en Francia y luego en Inglaterra, obtuvo grandes porciones, principalmente en ciudades con puertos, en parís y otras ciudades del interior del país.
Se produjo una liberación de los campesinos, se apartaron de la servidumbre, con esta liberación se diceque precedieron los primeros signos de la forma capitalista, ya para el siglo XV la mayoría de los campesinos de Francia y de occidente eran libres.
Tras la liberación de los campesinos y la formación de ciudades capitalistas se empezó a ver una forma de creación de un estado nacional.
Económico
Decadencia de la agricultura
con la falta de adelantos económicos el campo ya no es lo quesolía ser pues los campesinos ya no quieren trabajar por la opresión y la situación tan tensa que existe en elmomento.
En campo necesita nuevos impulsos tecnológicos y el sistema feudal ya no avanza, lo cual predice un cambio en forma de orden.
Ahora con el nuevo régimen capitalista el campo decae, pues la agricultura ya no es tan importante como la ciudad la cual esta mas avanzada que el campo...
tracking img