Capitalismo

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
CUESTIONARIO DEL MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA

1. ¿POR QUE SE DICE QUE EL PASO DEL REGIMEN COMUNAL GENTILICIO A LA ESCLAVITUD REPRESENTA UN AVANCE EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD?
A medida que surgieron la propiedad privada y la división del trabajo las personas podían crear su propio producto a además lograr tener excedentes de producción y es así que los prisioneros fuerontransformados en esclavos para trabajar y también las herramientas que utilizaban ya no eran rudimentarias si no que se han ido transformando gradualmente cosa que no ocurrió en épocas mas antiguas es así que ya hasta ahora era un avance.
2. ¿Por qué SE DICE QUE LA ESCLAVITUD FUE LA PRIMERA FORMA DE SOCIEDAD CLACISTA Y LA DIVISION DE LA SOCIEDAD EN CLASE?

Por que con ella surgieron dos clasesantagónicas los esclavos y la sociedad esclavista los cuales se dice que la esclavitud con su trabajo, dio la mejora y el fortalecimiento para la otra clase.

3. ¿CREE USTED QUE EL ESCLAVISMO IMPERO EN TODOS LOS PAISES? EXPLIQUE

Si, desde que el hombre ha ido evolucionando lo cual su trabajo era colectivo, y poco a poco como era colectivo se necesitaba de una persona que repartiera elproducto y asa esta se aprovecho y se ha ido convirtiendo cada a vez más rico lo cual esto ocurrió en todos los países. Si no huera así quizá no hubiera existido esclavos o como se dice hoy explotados.

4. ¿POR QUE SE DICE QUE LA ESCLAVITUD FUE UN GRAN PROGRESO COMPARANDO CON EL MODO COMUNAL PRIMITIVO?

Como ya existía las clases sociales lo cual la sociedad esclavista se aprovechaba delesclavo haciéndolo trabajar para el aumento de su producción y hacerse mas rico por eso se dice que como es agente trabajaba gratis sus jefes se iban dedicando a otras coas como la mejora del terreno para su progreso.

5. ¿DESCRIBA LOS ESTADOS ESCLAVISTAS DE AMERICA?

6. ¿POR QUE SE CREE QUE LA ESCLAVITUD EN SUS PRIMEROS TIEMPOS TUVO CARÁCTER PATRIARCAL?
En ese periodo la esclavitudtuvo un carácter domestico es decir su trabajo no era de gran importancia, el esclavo solo trabajaba para su patriarca lo cual no era ni maltratado ni utilizado como si fuera un objeto.

7. ¿DE QUE FORMA APARECE EL ESTADO ESCLAVISTA Y MENCIONE LOS ESTADOS ESCLAVISTAS MAS ANTIGUOS?

Con el nacimiento privada y escisión de la sociedad en clase hizo necesaria la aparición de estado lo cual sufin era refrenar mayoría explotada e interés por la minoría explotadora, el estado mantenía sujetas a la mas de esclavos a la obediencia y acabo convirtiéndose en un extenso aparato de sojuzgamiento y de violencia sobre las masas populares.
8. ¿COMO SE REPRESENTABA Y COMO EVOLUCIONO EL PAPEL DEL DINERO EN LOS DIFERENTES PUEBLOS DURANTE EL ESCLAVISMO?

9. ¿Quiénes ERAN LOS PRODUCTORESLIBRES Y QUE LABOR DESEMPEÑABAN EN EL ESCLAVISMO?

Eran los grandes terratenientes que eran al mismo tiempo los grandes esclavistas; se encargaban de elegir a la gente de poder para ser príncipes o rey y así poder oprimir al esclavo y hacerlos trabajar sin nada a cambio.10. ¿COMO ERAN LAS RELACIONES DE PROPIEDAD EN EL ESCLAVISMO?

Era muy devastadora porque el esclavista se aprovechaba terminantemente del esclavo fue tan cruel que si no trabajaban para ellos los mataban, los vendían, era una explotación total es así que los esclavistas se hacían mas poderosos.

11. ¿EN QUE CONSISTE LA TERCERA GRAN DIVISONSOCIAL DEL TRABAJO Y QUE CONSECUENCIAS TUVO?
Consistía en el afán de comprar productos del campo para llevárselos al mercado para la obtención del lucro que era lo que mas les importaba y a medida que estos iban vendiendo mas productos también iban poseyendo mas tierras, parcelas, ganado y los pobres con mucha necesidad recurrían al rico para la prestación de dinero y este no le pagaba a tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS