Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo

- Dominio absoluto de la propiedad privada de los medios de producción, es mayoritaria cuantitativamente y fundamental cualitativamente. La forma dominante es el sector privado.

-El empresario (dueño de los medios de producción) tiene derecho a utilizar los medios de producción, a apropiarse del producto y enajenar una parte o totalidad de la empresa. En función del objetivo debeneficio se pueden utilizar los medios de producción. Determina las relaciones de producción, como se distribuye el ingreso entre consumo e inversión, estas decisiones se toman en función de losmedios de producción y va a determinar la estructura de clases sociales.


B) Los mecanismos de asignación de recursos

Capitalismo

- El rasgo más importante del capitalismo es que el mercado esel encargado de asignar los recursos productivos.

“Existencia de agentes económicos. Existen agentes económicos distintos y van a funcionar de manera que obtengan el máximo beneficio.

Lasdecisiones se adoptan en la esfera microeconómica, por agentes que asumen riesgos. Además, la demanda externa a la empresa debe ser satisfecha.

. Los precios. Son la variable más económica desde el puntode vista del funcionamiento del mercado. Son la vía fundamental a través de la cual los agentes económicos reciben información. La información es lo que permite tomar decisiones.

“La competencia.Se invierte porque hay competencia, es una variable estratégica, significa que hay libertad para la entrada y salida de un mercado. Los mercados más importantes son el laboral, el de bienes yservicios el financiero... 

" El papel del Estado. Es fundamental el una economía capitalista, el Estado sirve al sector privado. El Estado participa activamente en calidad de regulador no tanto comoproductor. Regula mediante las distintas políticas económicas y creando leyes referentes al comportamiento de los agentes económicos.


C) El sector exterior en la economía

- Capitalismo

- En el...
tracking img