capitalismo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
CAPITALISMO HISTORICO Y MOVIMIENTO ANTISISTEMICOS
VII El análisis de los sistemas-mundos
Este analices no es una teoría sobre el mundo social sino más bien una protesta contra la forma quequedo estructurada la investigación social desde la conceptuación a mediados del siglo XIX.
Las ciencias sociales constan varias disciplinas que son agrupamientos intelectualmente coherentes de temasde estudio distintos entre sí, la clasificación más habitual de estas disciplinas suele ser: antropología, economía y ciencias políticas y sociología. Podrían añadirse otras a la lista, como lageografía. Desde 1945, si no desde, proliferan lamentos sobre las barreras innecesarias entre las disciplinas y economías de la investigación.
La segunda razón aducida para acometer una investigación esligeramente diferente. A medida que realizamos nuestra investigación colectiva, se hace evidente que parte de nuestro objeto de estudio se encuentra en el límite entre dos o más disciplinas. Sabemosque hay múltiples disciplinas porque existen múltiples departamentos académicos en las universidades de todo del mundo, licenciados y doctores en esas disciplinas y asociaciones nacionales de quienes seestudian.
La historia de las ciencias sociales es bastante clara, al menos a grandes rasgos. En otro tiempo no había ciencias sociales, solo tal vez. Después, lenta pero continuamente, fuesurgimiento durante el siglo XIX alrededor de 1945. Pero el problema es más profundo. ¿Hay una diferencia significativa entre secuencia lógica, historia y ciencias sociales?
Conocemos el origen histórico delos distintos campos de estudio, así como un itinerario intelectual, complejo y abigarrado, en especial desde 1945, y sabemos por qué han surgido problemas fronterizos. El análisis de los sistemasmundo responde con un no inequivocado a esta pregunta. La especialización en campos de investigación es necesaria y conveniente. Que solo existe un solo conjunto de reglas o solo un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS