Capitalismo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Capitalismo
El capitalismo es un sistema económico-social que sucede al feudalismo, se basa en la propiedad privada de los medios de producción y la explotación del trabajo asalariado, su objetivoprincipal es la búsqueda de la plusvalía.. El origen del desarrollo Capitalista debe buscarse en los países Europeos Occidentales a partir de los siglos XVI y XVII. Está basado en la producción debienes con el objeto de acumular riqueza material, muchas veces en forma de más medios de producción, como herramientas, maquinas o edificios. Antes de esta fecha el mundo no conocía este sistema, lasdecisiones económicas principales dependían del Estado: Reyes, Emperadores o Cortes decidían qué y cómo se producía. En el Capitalismo es la empresa privada quien decide el qué, el cómo y el para quiénproducir.
El valor de la mercancía no se da, ni por la utilidad, ni por la capacidad para ser objeto de demanda y oferta, ni la escasez, se da únicamente por el trabajo que es la sustancia del valor.Cuanto más trabajo se requiere para la producción de una u otra mercancía, tanto mayor es el valor que posee el artículo en cuestión, tanto más caro es.
El capitalismo en relación con laglobalización
Con respecto al Capitalismo, pues es un hecho, que la Globalización, es un sistema que surge del capitalismo, y es parte de él, podríamos decir que es "la misma gata pero revolcada". No podemosentender un sistema sin el otro. 
La globalización, es sólo un proceso que se deriva del capitalismo, y este se impone de los más fuertes a los más débiles, creando que el mundo se vuelva uno encreencias, en moneda, y en costumbres, eliminando la identidad nacional, particular de cada país. Además hace que la brecha entre pobres y ricos se haga más grande. 
Tenemos la capacidad de obtener bienes,pero que tan cierto es que son para nuestro beneficio, todo esto hace que la globalización crezca, y llegue hasta niveles en los que nos coma por completo. Queda también el descubrir que pretende y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS