Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
HISTORIA 1
“EL CAPITALISMO”

PROFESOR:
Cristóbal Gutiérrez Martínez.

ALUMNO:
Carlos Rafael Bautista León.

2º“B” TURNO MATUTINO

C A P I T A L I S M O
El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y lasempresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basado en aquél sistema económico. El orden capitalistase distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre. Existen diferentes apreciaciones sobre la naturaleza delcapitalismo según la perspectiva social e ideológica desde la cual se lo analice.

C A R A C T E R I S T I C A S
El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada,entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada.
La estructura económica en la cual los medios de producción operanprincipalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados deconsumo y trabajo asalariado.
El orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa ocomo consecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quienes poseen el primer factor.


O R I G E N
Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la...
tracking img