Capitalismo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1¿Desde cuándo se puede hablar de capitalismo?
Desde que el feudalismo fue cambiado por el capitalismo mercantil como sistema de producción colectivo (nación) debido a cambios sociales, religiosos ypolíticos en el renacimiento.
2¿Qué se entiende por capitalismo?
Es una relación social entre empresario y obrero; consiste en la producción de mercancía por parte del empresario que tiene losrecursos, compra la maquinaria y se vuelve vendedor de la mercancía y el obrero vende su mano de obra, emplea la maquinaria y compra el producto de la mercancía. En este proceso la mercancía genera unplus-valor (ganancia) que el empresario obtiene al vender los productos.
El Capital, Carlos Marx,

3¿Es lo mismo capitalismo e industrialización?

No es lo mismo,

1) El capitalismo es unsistema económico organizado principalmente en empresas que llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados, esdecir cuyo elemento es la mercancía pero además la producción de tales mercancías se hace mediante la explotación del trabajo asalariado, bajo un régimen de propiedad privada y el motivo o impulso esla producción y acumulación de ganancias en forma de capital.

2)Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura auna fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoríade la población

4¿Cuáles son los factores de la producción?
 Tierra, Es la fuente de toda materia prima proveniente del suelo y del subsuelo.
 Capital, término genérico que designa un conjunto debienes y una cantidad de dinero de los que se puede obtener, en el futuro, una serie de ingresos.
 Trabajo, en Economía, esfuerzo realizado para asegurar un beneficio económico. Es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS