Capitalismo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Análisis Capitalismo.
¿Qué es el Capitalismo?

El capitalismo puede ser considerado como un sistema o régimen económico en el que predomina el capital sobre el trabajo como elemento de produccióny creador de riqueza, pudiendo, dicho capital, ser propiedad de personas jurídicas o de personas naturales no asociadas empresarialmente a otras. Para definir al capitalismo es necesario definir susprincipios básicos, ya que no existe un consenso sobre su definición. Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental.Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, lafundamentación en el sistema de precios o de mercado, aunque esas características no son necesariamente una exclusividad del capitalismo.

Principales capitalistas en el mundo
Los mayores paísescapitalistas en el mundo son: Estados Unidos, Alemania, Japón, Rusia, Italia e Inglaterra.

País capitalista en América.

El país capitalista en América es Estados Unidos.

Sistema de Gobierno deEstados Unidos.
El sistema de gobierno de Estados Unidos es democracia presidencialista porque hay un presidente.
Gobierno y Política de Estados Unidos: Capitolio de los Estados Unidos, símbolo delpoder legislativo. Casa Blanca, símbolo del poder ejecutivo. Edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos, símbolo del poder Judicial.
Estados Unidos es una república constitucional, presidencial yfederal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista porque hay un presidente. Laelección del presidente es indirecta a través de compromisarios o grandes electores.

Los poderes del presidente alcanzan no sólo la jefatura del Estado, sino también el poder ejecutivo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS