capitalismo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Capitalismo: Es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados,llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
Economía Capitalista:
La economíacapitalista es aquella que basa su desarrollo en la libre empresa, la producción como medio o sistema para generar utilidades individuales o de negocio, la inversión privada que ve incentivado su esfuerzo enel ánimo de lucro, la libre competencia, y el juego de la oferta y la demanda que se encargaría de equilibrarse en el largo plazo. La economía capitalista cree que el capital y su rendimiento essuficiente incentivo para que crezca y se desarrollen las sociedades, al ser libres de encontrar y utilizar las oportunidades que se presentan.
La Economía Capitalista la estructura económica en la cuallos medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuentecompetencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.
Beneficios que aporta:
La economía capitalista aporta los beneficios de generación de competencia entre las personas y empresas, locual favorece el desarrollo y permite el crecimiento. La economía capitalista encuentra el incentivo de búsqueda de la excelencia y el mejoramiento continuo, que le permitirá diferenciarse, ser mejor quelos demás, ganar el favor de los clientes, y obtener mayores utilidades.
Objetivo de la economía capitalista:
Tiene como fin la acumulación de riqueza para la reproducción de la misma, minimizandocostos y maximizando beneficios.
¿Cuándo inicia la economía capitalista? La economía capitalista inicia cuando las personas empiezan a unirse para formar empresa, se promueve el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS