Capitalismo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La dinámica del capitalismo
Fernando Braudel

El texto se basa en tres conferencias dadas por Fernando Braudel , busca definir e informar acerca de lo que es la vida material, en contraste con lavida económica, la economía y el capitalismo, a grandes rasgos.

Afirma que la vida material es lo que nosotros como humanidad hemos hecho parte de lo cotidiano, de la rutina, y que a su vez es loque hace parte también de nuestra historia, más específicamente, nuestra historia económica.

El autor se remite a las diferentes modos de vida que han existido a lo largo de la historia, y queaunque se transforman , ésta ultima es muy lenta y es lo que permite el estudio de la misma, sin embargo ,estos dos modos de vida son descritos como opuestos, y a su vez dependientes el uno de lo otro.Braudel afirma que con los diferentes acontecimientos históricos sucedidos en el mundo, el hombre ha sido constructor de técnicas que permiten su permanencia en el mismo. Estas técnicas han sidodifundidas por todo el mundo , dando de este modo, no solo una señal de lo que es la conexión entre diferentes lugares del mundo, sino a su vez muestras del intercambio.

Este intercambio también loprofundiza constantemente, un ejemplo puede ser, cuando comenta parte de lo que contendrá su libro, acerca de las monedas y las ciudades. Estas son evidencia de la modernidad y de un intercambio y uncambio.
Posterior a esto da paso a la económica de intercambio , donde están la producción y el consumo, afirmando que “ Todo lo que queda fuera del mercado no tiene valor de unos, mientras que todo loque traspasa su estrecha puerta adquiere un valor de intercambio” (p.12). Es en este punto donde la vida económica se puede definir como la ubicación del individuo dentro de la economía deintercambio.

Braudel hace un recuento de lo sucedido con la economía en Europa, específicamente desde el siglo XV al siglo XVIII, aclarando que no busca se eurocentrista y precisamente por ello, intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS