Capitalista

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
La acumulación capitalista tiene como función ser el motor de este modo de producción, se habla de k tal acumulación trae como consecuencia la sobreproducción y el sobreconsumo llevando al sistema auna crisis global enmarcada por la desigualdad y la falta de oportunidades derivada de la sobre acumulación.
Se explica el costo de las mercancías por medio de las teorías de localización y centroperiferia lo anterior permite una concentración de la producción y las grandes aglomeraciones que a su vez tiene como fin una concentración geográfica como una forma de acumular el capital.
Las crisisque se dan en el capitalismo tienen como consecuencia importante la disminución de la demanda efectiva, para reactivarla existen estrategias como la penetración de capitales en otros sectores,diversificar la división del trabajo para aumentar la producción, crear nuevos deseos y necesidades sociales, facilitar y fomentar la expansión de la población al mercado mundial. Para que el capitalismo seextienda es necesario el comercio para motivar principalmente la expansión del mercado.
Marx reconocía que la acumulación del capital se produce en un contexto geográfico y que a su vez producetipos específicos de estructuras geográficas. Es importante porque refleja hacia dónde quiere llegar la acumulación la cual abarca toda la parte geográfica.
Las diversas manifestaciones de crisis delsistema capitalista: desempleo, subempleo…se pueden derivar, por lo tanto, de la tendencia básica a la sobreacumulación, puesto que el capitalismo busca la prevalencia del interés particular a costa dela explotación a los sometidos generando así otras crisis como las que se presentan en la actualidad, un ejemplo claro es la crisis alimentaria que tanto problema causa a una población en cada aspectodel hombre tanto físico como mental.
El comercio exterior se trata como condición previa para la acumulación capitalista y como consecuencia de la expansión del mercado. Es relevante porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS