capitalización de interes

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Capitalización de intereses
por Joemixx » 23 Oct 2010, 19:29
La capitalización de intereses quiere decir que la institución financiera agrega los intereses que ha generado el dinero que el cliente mantiene en la institución, al saldo que mantiene el cliente al momento de realizar este proceso, aumentando así su capital el mismo que servirá de base para la siguiente capitalización.

Lacapitalización puede ser simple o compuesta según que el interés no se acumule (Capitalización simple) o se acumule al capital al finalizar cada periodo de tiempo (Capitalización compuesta).



En la capitalización simple el interés no es productivo y podemos disponer de él al final de cada periodo. En la compuesta, el interés es productivo -se une al capital para producir intereses en el siguienteperiodo- pero no podemos disponer de él hasta el final de la inversión.

la Capitalización de intereses aumenta el importe final debido en el préstamo, aumentando así la cantidad que se pagará en el tiempo, esto está estipulado en la Ley de capitalización. Esto se debe a que en la mayoría de los casos los intereses se seguirán acumulando en el préstamo una vez que esté en situación de cobro,incluso después de la capitalización que se ha producido. Esencialmente, esto significa que el prestatario paga intereses sobre los intereses.

Básicamente la Capitalización de intereses consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llama Capitalización. Por el contrario, la operación que consiste en devolver un capitalque nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.

Ciertamente, la capitalización de intereses puede ser beneficiosa en el corto plazo, pero muchos prestamistas recomiendan hacer los pagos de interés solamente si es posible, en lugar de aplazar los pagos por completo. Aunque el monto principal del préstamo no disminuirá al evitar la capitalización de los interesesdevengados que se produzcan.



UNIDAD III FRECUENCIA DE CAPITALIZACION DE INTERES
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo pretendó presentar a dar a conocer en forma general todo lo relacionado a frecuencia de capitalización de Interés. y mostrarle todo referente a ese tema. ytambién enseñarle subtemas que son sumamente importantes como tasas de interés nominales y efectivas, que nos funcionacomo índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costede un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
veremos el subtema de  cuando los periodos de interés coinciden conlos periodos de pago, cuando los periodos de interés son menores que losperiodos de pago. Cuando los periodos de interés  son mayores que los periodos de pago y tasa de interés efectiva paracapitalización continúa.

Este tema nos ayudara a comprender sobre la economíay aprender como se lleva a cabo la frecuencia de capitalización de Interés.

UNIDAD III FRECUENCIA DE CAPITALIZACIÓN DE INTERÉS

Es el número de veces en un año que de interésse suma al capital. En unsistema de capitalización, se define la frecuencia como el número de veces que los intereses producidos se acumulanal capital para producir nuevos intereses, durante unperíodo de tiempo.

Es decir, si consideramos un período de tiempo anual (n = 12 meses), la frecuencia será 2 si los intereses se capitalizan semestralmente, 3 si se capitalizan cuatrimestralmente, 4 sise capitalizan trimestralmente, 12 si se capitalizan mensualmente. Generalizando la frecuencia de capitalización m, se dará cuando losintereses se capitalicen n/m. 

El intervalo al final del cualcapitalizamos el interés recibe el nombre de período de capitalización. La frecuencia de capitalización es el número de veces por año en que el interés pasa a convertirse en capital, por acumulación.3.1 TASAS DE INTERÉS NOMINALES Y EFECTIVAS
Tasa de Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracuencias De Capitalizacion De Interes
  • El Interes Y La Capitalización Simple
  • UNIDAD III FRECUENCIA DE CAPITALIZACION DE INTERES
  • capitalizacion de interes
  • Tasa De Interés Para Capitalización Menor A Un Año
  • interes compuesto, capitalizacion
  • tasa de interes con cambios de periodo de capitalizacion
  • Capitalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS