Capitall humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital Humano de la Promesa a la Realidad

En la actualidad se piensa que la empresas al momento de hablar de empleo o de su capital humano son “hipócritas” porque aseguran que son los masimportante dentro de su organización: esta creencia no es cierta el problema de las empresas. No es que las empresas no valoren a su personal sino que no han encontrado una forma fiable de medir su valor nide revalorizarlo con una gestión mejor.
Para poder valorar a su personal las empresas deben superar la idea de recursos humanos y pasar al concepto de capital humano. El mismo termino de recursoimplica la idea de lago disponible a lo que se puede recurrir cuando sea necesario .
La empresas en la actualidad pueden adoptar una nueva técnica de gestión llamada Valorización del Capital Humano(VCH) .
El termino ve a las personas como un bien valioso que podemos revalorizar.
Para ayudar a tener una idea amplia del término Capital Humano varias personas han realizado investigaciones sobre elmismo y los resultados que este deshecha:
Cascio : Demostró los negativos efectos de las reducciones drásticas de plantilla.
Huselid: Encontró menos rotación de personal, mayores ventas por empleadosy mayor precio de la acción-valor en balances en empresas con programas de desarrollo y motivación de personal.
Bilmes: encontró una alta correlación entre el aumento de la remuneración a losaccionistas y la inversión en programas de personal, tanto tradicionales como pa emprendedores internos.
Welbourne y Andrews: demostraron un mejor comportamiento tras su salida a bolsa de las empresas queinvertían en capital humano.
Families and Work Institute: Encontró relaciones entre la satisfacción laboral y los resultados empresariales, por un lado a las políticas de apoyo al empleado, como laflexibilidad, la ayuda a la familia y otros factores.
En las últimas décadas, a pesar de las viejas creencias, cada vez hay más análisis e investigación sobre el temas, especialmente tras comprobar...
tracking img