Capitan alatriste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michel Platini (Jœuf (65 km norte de Nancy), 21 de junio de 1955)

Apodo Le Roi = El rey

Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX y uno de losgrandes mediocampistas de la historia del fútbol.

Empezó su carrera deportiva en 1966, con 11 años, en el A.S. Joeuf, club de tercera división que dirigía su padre.

Debutó profesionalmente en elNancy en mayo de 1973

En 1974 sufrió una grave lesión al romperse la pierna izquierda.El Nancy descendió ese año, pero gracias principalmente a la labor de Platini, al marcar 17 goles en la Ligue 2, elNancy regresó a la élite del fútbol francés.

Platini también guió a su equipo a ganar la Copa de Francia en 1978 contra el Niza marcando el único gol del partido. En 1979, su contrato con elNancy expiró, el Paris Saint-Germain, el FC Juventus y el AS Saint-Étienne fueron los equipos más interesados en su contratación, finalmente firmó un contrato con los últimos por tres años.

Platinijugó tres años con el AS Saint Étienne, durante estos los tres años ganó la Ligue 1 en 1981, además de dos Copas de Francia en 1981 y en 1982, ese fue su último año en el club antes de firmar uncontrato con el equipo italiano la Juventus en 1982.

Con este equipo obtuvo la Liga y Copa de Italia, la Copa de Europa, Recopa y Supercopa de Europa además de la Copa Intercontinental, tras vencer enTokio a Argentinos Juniors, de Argentina.

En 1983, 1984 y 1985 obtuvo el Balón de Oro. Michel Platini es el único jugador que obtuvo el trofeo durante tres años consecutivos.

En 1987, a los 32años, se retiró del fútbol. Después de tomar esa decisión, manifestó que ya no encontraba placer en lo que hacía, y para él el objetivo del fútbol debe ser el poder disfrutarlo.
Posteriormente pasó aformar parte de la FIFA y de la Federación Francesa de Fútbol, de la cual fue nombrado vicepresidente.
El 26 de enero de 2007 es elegido Presidente de la UEFA

Su debut en la selección de fútbol...
tracking img