capitan alatriste

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1.El capitán y el italiano acuden al encuentro de los dos ingleses. Describe al italiano Gualterio Malatesta.
Espadachín a sueldo y excelente esgrimidor, nacido en Palermo (Sicilia). Comenzó su carrera en su ciudad natal (que entonces formaba parte de la corona de España) y después se trasladó a Madrid, donde, tras actuar durante un tiempo por libre, entró como sicario al servicio delsecretario del rey Luis de Alquézar. A consecuencia de una desavenencia con Diego Alatriste sobre el modo de realizar el asalto contra John y Thomas Smith (es decir, el príncipe de Gales y el duque de Biuckingham), en 1623, se convirtió en su enemigo mortal. Tras la estancia de Alatriste e Íñigo Balboa en Flandes, se reencontró con ellos en Sevilla en 1626.
2.Diego Alatriste, oculto entre las sombras yesperando a los ingleses, recuerda algunas de sus víctimas. Se comenta que únicamente en dos casos el capitán sintió remordimientos
Era el inglés llamado micer Thomas Smith, el joven más rubio y de más edad, montaba un caballo tordo y vestía un traje de viaje gris con adornos discretos de plata, botas altas de piel también teñida de gris, y un sombrero con cinta del mismo color y su otra víctimaera micer John Smith, el más joven, montaba un bayo. Su traje era de color castaño, con botas de cuero y sombrero con tres pequeñas plumas blancas. Ambos tenían aspecto polvoriento y fatigado, de llevar varios días cabalgando. Su equipaje era escaso, contenido en dos portamanteos sujetos con correas a la grupa de sus cabalgaduras.
3. Tiene lugar la emboscada. El italiano y Alatriste se baten contralos ingleses. Inesperadamente, el capitán decide no matar al inglés. ¿Por qué?
Porque según Alatriste todo debía transcurrir con la discreción suficiente para, zanjada la cuestión, registrar los equipajes, encontrar los documentos y por supuesto aligerar a los fiambres del dinero que llevaban encima, todo esto lo hacían ya que si levantaban mucho ruido y acudía gente, todo se iba al diablo y enconsecuencia podía venir en auxilio de sus compatriotas.
4. En un momento dado de este capítulo, se dice: “Y supo también, mientras bajaba el acero y se volvía hacia el italiano y el otro joven, que estaba a punto de meterse, como el completo imbécil que era, en una trampa más de su azarosa vida”. ¿Por qué crees que se dice esto?
Porque no podia matar a sangre fría al inglés, ya que podía haberrematado varias veces al herido, pero se complacía en asediarlo con falsas estocadas y fintas, cual si encontrase placer en demorar el golpe definitivo y mortal. Esta daba a parecer un gato negro y flaco jugando con el ratón antes de zampárselo.
5. ¿Para qué había llegado Carlos Estuardo de Inglaterra a Madrid?
Para conocer a su novia, transformando en novela de amor caballeresco la fríacombinación diplomática que llevaba meses dilatándose en las cancillerías. Por lo tanto la boda entre el príncipe anglicano y la princesa católica se había convertido, a tales alturas, en un complicadísimo encaje de bolillos en el que terciaban embajadores, diplomáticos, ministros, gobiernos extranjeros y hasta su santidad el papa de Roma.
7.  ¿Qué diferencia matar en la guerra y matar por encargo,según el Capitán Alatriste?
La diferencia entre matar en la guerra y matar por encargo según el capitán Alatriste radica en que en la guerra sólo matas por necesidad porque si no te matan a ti, en conclusión, sobrevive el más fuerte. Mientras que matar por encargo es sencillamente por dinero. Cuando Don Diego y Malatesta están en el callejón esperando a los ingleses y ya lo tienen todo preparadopero los "ruines pardillos" no acaban de llegar. Arturo Pérez-Reverte aprovecha la ocasión y hace que Alatriste nos cuantifique su currículum de asesino. Once hombres, sin contar la guerra y de ellos cinco a tanto la estocada. Vamos, todo un canalla a sueldo aunque siempre matara cara a cara, y no como Malatesta que cuando por azar lo hacía de frente se sumía en profundas depresiones pensando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El Capitán Alatriste
  • Capitán Alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS