Capitanismo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Modelo capitalista, el estado y sus políticas públicas y medios de comunicación, su papel como factor determinante de la exclusión.

El propósito de este trabajo es exponer el papel adesempeña el Estado dentro de un modelo capitalista como factor determinante de exclusión dentro de sus políticas públicas y los medios de comunicación.
Para esto debemos citar primeramente lo quesignifica un modelo capitalista como ideología social que consiste en la libertad económica, es decir, es crear y promover la condiciones para la competencia económica; en el modelo capitalista losindividuos llevan a cabo la producción y el intercambio de vienes o servicios con el único propósito del beneficio monetario, los precios de los productos son determinados por el libre mercado, existenmuchos países que viven bajo este modelo de producción o sistema de gobierno que conlleva a excluir aun gran sector de la sociedad en diferentes ámbitos utilizando sus políticas publicas. Cabedestacar que las políticas públicas son todos aquellos objetivos decisiones y acciones que se llevan acabo para solucionar los problemas en un momento determinados.

A continuación hare referencia a estaspolíticas las cuales se viven dentro de un sistema donde predomina el capitalismo

Político: Solo la burguesía hegemónica tiene derecho a estar en los partidos políticos democracia representativa.Al pueblo no se le da verdaderamente participación alguna dentro de los partidos políticos
Social: los partidos sociales solo se le otorgan por el partido de turno con preferencia a la oligarquía.Algunos sectores no pudientes, o con estatus social y económicos bajos (pobres) son rechazados por la sociedad por su condición.
Educativo: preferencia a la burguesía solo entran los que pagan laeducación.
Los pobres son excluidos al sistema de educación en general.
Salud: el sistema de salud privado prevalece en el mercantilismo. Solo eran atendidos bajo asistencia limitada.
Cultural:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitanes intrepidos
  • Mercado De Capitañes
  • Palacio de Los Capitanes
  • Palacio de los capitanes
  • Capitanes de la arena
  • mediacion de capitanes
  • capitanes intrepidos
  • Capitanes de la arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS