CAPITILO 6 DE GESTION DE TALENTOS DE CHIAVENATO

Páginas: 21 (5079 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
PREGUNTAS CAP.6
CAPITULO 6
Cuando las personas ingresan a una organización mantienen su participación en otras organizaciones, en las cuales desempeñan otras funciones sociales. Viven en otros ambientes, que le influye y les moldea. De modo que la organización no envuelve por entero a las personas ni es lo único ePREGUNTAS CAP.6
CAPITULO 6
Cuando las personas ingresan a una organizaciónmantienen su participación en otras organizaciones, en las cuales desempeñan otras funciones sociales. Viven en otros ambientes, que le influye y les moldea. De modo que la organización no envuelve por entero a las personas ni es lo único en su existencia porque solo es una parte de la sociedad. Por tal razón, las personas se involucran parcialmente en la organización.

En esta parte se trata delos procesos para colocar a las personas en sus actividades dentro de la organización. Esta tercera parte trata de los procesos para colocar a las personas en sus actividades dentro de la organización. El objetivo principal de esta parte es explicar la forma en que se recibe, selecciona, introduce e inicia a la persona en la organización. Los procesos de colocación de las personas implican losprimeros pasos de la integración de los nuevos miembros de la organización, del diseño de los puestos que desempeña y la evaluación de su desempeño en el puesto.

La cultura organizacional

Cultura es un término general que se emplea con dos excepciones diferentes. Por una parte significa el conjunto de costumbre y realizaciones de una época o de un pueblo y, por la otra, se refiere a las artes,la erudición y demás manifestaciones complejas del intelecto y la sensibilidad humana consideradas conjunto.

Cultura se refiere a la forma de vida de la organización en todos sus aspectos, ideas, creencias, costumbres, reglas técnicas, etc. En este sentido, todos los seres humanos estamos dotados de una cultura porque formamos parte de un sistema cultural.
La cultura organizacional o culturacorporativa es el conjunto de hábitos y creencias establecidas por las normas, valores, las aptitudes, y las expectativas que comparten todos los miembros de la organización.

La esencia de una cultura de una compañía encuentra su expresión en la forma en que hace sus negocios trata a sus clientes y trabajadores, y el grado de autonomía o libertad que existe en sus unidades o despachos o elgrado de lealtad que los trabajadores sienten por la empresa. La cultura organizacional representa las percepciones de los dirigentes y colaboradores de la organización y refleja la mentalidad que predomina en ella. Es más la cultura organizacional es una forma de interpretar la realidad de la organización y constituyes un modelo para manejar sus asuntos. Por ello condiciona la administración delas personas.


Algunas definiciones de cultura organizacional.

• La cultura organizacional e el modelo de asuntos básicos compartidos que aprende un grupo como vía para resolver sus problemas de adaptación al exterior y de interrogación al interior y que funciona tan bien que se considera válido y deseable transmitirlos a los nuevos miembros, por ser la forma correcta de percibir pensar ysentir respeto a sus problemas.

• La cultura organizacional es la forma acostumbrada a lo tradicional de pensar y hacer las cosas que comparten todos los miembros de la organización y que los nuevos miembros deben a prender y aceptar para ser admitidos al servicio de la organización.

• La cultura organizacional se refiere a un sistema de significado que comparten los miembros de unaorganización y que las distinguen de las demás.

• La esencia de la cultura de una organización proviene de su manera de hacer los negocios, e tratar los cliente y los empleados del grado de autonomía o libertad que existe en los departamentos despachos y de la lealtad que los empleados sienten por la organización

El componente de la cultura organizacional

1. Los artefactos constituyen el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión del talento humano según Idalberto Chiavenato
  • Resumen Capitulo 2 Gestión De Talento Humano Chiavenato
  • Cuestionario Cap. 4 gestion de talento humano Chiavenato
  • Gestión del talento humano chiavenato
  • CUESTIONARIO GESTIÓN TALENTO HUMANO CHIAVENATO
  • RESUMEN Y CUESTIONARIO CAPITULO 17 GESTION DEL TALENTO HUMANO CHIAVENATO
  • Capitulo 6 Chiavenato
  • Capitulo 6 De Chiavenato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS