capito

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
I.-Datos Informativos
1.1. Autor: Víctor Hugo
1.2. Título de la obra: Los miserables
1.3. Género: Narrativo
1.4. Especie: Novela
II.-Análisis interno de la obra.
2.1. Biografía del autor:
Escritor francés llamado “El sumo pontífice de las letras”.
La infancia de Víctor Hugo transcurrió en Besançon, salvo dos años (1811-1812) en que residió con su familia en Madrid, donde su padrehabía sido nombrado comandante general.
De temprana vocación literaria, ya en 1816 escribió en un cuaderno escolar: «Quiero ser Chateaubriand o nada».
En 1822, al morir la madre, inició su verdadera actividad literaria yese mismo año se casó con Adéle Foucher, su amiga de la infancia.
En 1819 destacó en los Juegos Florales de Toulouse y fundó el Consérvate littéraire, junto con sus hermanosAbel y Eugene, perosu verdadera introducción en el mundo literario se produjo en 1822,con su primera obra poética: Odas y poesías diversas 
2.2. Mov.Literario: Romanticismo
III.-Análisis interno de la obra.
3.1. Forma: la obra está escrita en prosa.
a. Estructura:
-Tipo de narrador: Es un narrador omnisciente.
-Organización de la trama argumental: La obra estáorganizada en 5 partes, en las cuales se desarrolla la obra.
-Orden cronológico: La obra rompe el orden cronológico por que el tiempo se maneja al antojo del autor.
b.Escenario: Todos los sucesos se desarrollan enVigau – Paris.
c.Hechos importantes:
1) El incendio: La prisión de parís arde en llamas. Jean Valjean, un joven encarcelado por robar un pan para los pobres, Había salvado a su amigoCospel de las llamas, Javert le concedió dos meses menos de condena.2) La noticia: En una fiesta, Fantine sorprendió a Félix con la noticia de que estaba embarazada. Félix con un gesto de irresponsabilidad y odio se marchó con su amigo para siempre de la vida de la futura madre. 3) La liberación: Y cumplida su condena, Javert da la libertad a Jean Valjean; le entrega un pasaporte amarillo para quetodos sepan que era un forzado.4) El despido: Fantine recibe una carta de los Thenardier diciendo que Cósete está enferma y que les debe dos meses de paga. Ella les escribe una respuesta y se la entrega a la supervisora de su trabajo para que la lleve al correo, ella la lee y se entera que es madre soltera, entonces hace que la despidan de su trabajo.
d. Vocabulario:1.-Diócesis.11.-mariscal
2.- Feligrés.12.-Apearse
3.-Presidiario.13.-Boñiga
4.-Garrote.14.-Baluartes
5. Estupefacción.15.-Digresion
6.- Balbucear.16.-Estertor
7.-Solideo.17.-Comensales
8.-Itinerario.18.-Hosteria
9.-Pueril.19.-Tropel
10.-Revolucion20.-Cieno.
3.2. Fondo:
a. Argumento
Juan Valjean es un ex presidiario que pasó 19 años en la cárcel por robar paraAlimentar a su familia, sumida en la pobreza. Este hombre llega a Digne, ciudad que está bajo el cuidado de Monseñor Bienvenido, famoso por su amor a los pobres.
Valjean había alimentado un feroz odio hacia la humanidad por la injusticia cometida contra él y pese a que el obispo le ofrece techo y comida, aquél le roba. El obispo lo perdona a cambio de que se rija por el bien. Valjean sigue su camino yhurta a un niño deshollinador, lo cual le hace ver su degradación y a partir de ese momento se jurarse un hombre íntegro.
Pasan los años y prospera en Montreuil-sur-mer gracias a sus inventos y comienzan a llamarlo señor Magdalena, por su carácter afable y caritativo. Pronto se convierte en alcalde de la ciudad.
b.Tema principal:
1) El sacrificio: Fantine, desesperada trata de trabajar comoprostituta pero el inspector Javert la descubre y la amenaza. Ella se pone enferma.
2) El traslado: Javert es trasladado a Montrey para ser el nuevo inspector del presidio, donde el señor Madelaine es el alcalde. Madelaine había llegado a Montreya trabajar en cultivos cuando descubrió que con las fibras de ortiga se podía hacer ropa, entonces funda una fábrica.
c. personajes principales:
Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitan
  • CAPITAN
  • capitan
  • capitan
  • Capitan
  • capito
  • Un Capitan...
  • capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS