capitulacion

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CAPÍTULO II
DE LA METODOLOGÍAY PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN
ARTÍCULO 214°.- Los métodos y procedimientos utilizados en la supervisión y control otorgan un sentido deunidad a la acción supervisora. El método de supervisión utilizado en la I.E. Es el de la supervisión científica.
ARTICULO 215°.- El método de supervisión científica consisteen observar al docente en el desempeño de sus funciones de dirigir el proceso enseñanza – aprendizaje – evaluación, para luego en una entrevista individual evaluar y ofrecerorientación o asesoramiento a fin de que supere las deficiencias y mejore su acción educativa.
ARTICULO 216°.- El método científico utiliza esencialmente la técnica de laobservación y el dialogo individual y tiene en cuenta los siguientes pasos:
a) Dialogo individual del supervisor con el docente, a fin de explicarle cómo se desarrollael método y obtener su consentimiento para observarlo en clase.
b) Observación sistemática de la clase.
c) Análisis e interpretación de los datos recogidosdurante la observación en clase.
d) Dialogo individual con el docente para expresarle los resultados de la observación y orientarlo hacia la superación de los aspectos negativosque se hubieran detectado.
e) Nueva observación en clase, para verificar si el docente ha mejorado o no su desempeño profesional.
f) Nuevo dialogo.
ARTÍCULO 217°.- Laejecución de la supervisión, según el método científico, es de dos tipos: general y especializada. La general la ejecuta el personal directivo usando los recursos de observación,investigación y asesoramiento La especializada la ejecutan los docentes coordinadores de Área, teniendo en cuenta la asignatura de su especialidad.
ARTICULO 217°.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulacion
  • Casa De La Capitulacion
  • Capitulacion De Ayacucho
  • Capitulacion de ayacucho
  • Capitulacion Matrimonial
  • La casa de la capitulacion
  • Capitulacion de ayacucho
  • Capitulación de Ayacucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS