Capitulaciones de santa fe

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
PRÁCTICA 1. LAS CAPITULACIONES DE SANTA FE
Todo se remonta al año 1492, por aquel entonces Las especias eran productos vegetales procedentes sobre todo de ciertas zonas del Oriente, especialmentede la actual Indonesia y de la costa de la India. Éstos eran principalmente el jengibre, la menta, la nuez moscada, el clavo de olor, el azafrán y, sobre todo, la pimienta, que se consumía en grandescantidades. La ruta de su importación a Europa - incluso las que hacían un trayecto parcialmente marítimo por el Océano Índico - confluían en el Mediterráneo oriental, especialmente en Alejandría yConstantinopla.
La navegación había adquirido un nuevo desarrollo. Algunos nuevos elementos habían permitido que los navegantes con espíritu aventurero se animaran a salir del cerrado ámbito del MarMediterráneo, y a alejarse cada vez más de las cercanías de las costas oceánicas. La brújula permitía conocer el rumbo con certeza, y el astrolabio junto con las cartas estelares, permitía determinarbastante bien la posición de los buques, aún totalmente alejados de las costas familiares.
El aliciente para obtener una ruta entre Europa y el Lejano Oriente, libre de las interferencias de los turcosy de otros numerosos riesgos que amenazaban el comercio y diezmaban las caravanas, era enorme. La posibilidad de sustituir las extensas y costosísimas rutas terrestres por una ruta marítima, quepodría emplear los nuevos buques - las rápidas carabelas - significaba aumentar enormemente los volúmenes de mercaderías y disminuir en igual forma los costos. Quien lograra ese objetivo, pasaría sin duda aser muy rico y poderoso.
Aquí es cuando hace aparición Cristóbal Colón, basándose en la idea de que la Tierra era esférica propuso primeramente a la corona de Portugal una nueva ruta para llegar alas Indias. Esta nueva ruta consistía en atravesar el Océano Atlántico hasta llegar allí. Este proyecto fue rechazado por la corono portuguesa y es aquí cuando decide proponérselo a la corona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulaciones De Santa Fe
  • Capitulaciones de santa fe
  • Las Capitulaciones De Santa Fe
  • Las capitulaciones de santa fe
  • Capitulaciones de Santa Fe
  • Capitulaciones De Santa Fe
  • Las capitulaciones de santa fe
  • Capitulaciones de santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS