Capitulaciones matrimoniales

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
ACUERDO TRANSACCIONAL DE SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES
Conste por el presente documento privado lo siguiente:
PRIMERA. (Partes).-
1.1. MADILENE DANOVA TABOADA CAMACHO, boliviana, mayor de edad, casada, titular de la cédula de identidad #4466856 (CO), vecina de esta ciudad y que para los efectos del presente contrato se denominará SRA. TABOADA.
1.2. JUAN PABLO VARGAS PANOZO, boliviano,mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad #5156073 (CO), vecino de esta ciudad y que para los efectos del presente contrato se denominará SR. VARGAS.
1.3. Ambos cónyuges, en lo sucesivo los ESPOSOS, durante su unión conyugal declaran haber procreado a su hija LUANA VALENTINA VARGAS TABOADA, nacida el ___ de abril de 2.010 y que a la fecha cuenta con sólo un mes de nacida.
SEGUNDO.(Antecedentes).-
Que, en fecha __ de ___________ de ______, los ESPOSOS contrajeron matrimonio civil que fue registrado en la Oficialía de Registro Civil Nº ___, Libro Nº ___, Partida Nº ___, Folio Nº ___, del Departamento de ________, Provincia _____, Localidad _______.
TERCERA. (Objeto).-
Que, como resultado de desinteligencias y problemas que fueron agudizándose en el último tiempo de su vidaconyugal, al extremo de crear diferencias irreconciliables que hacen intolerable la vida en común, los ESPOSOS (en fecha 15 de diciembre de 2.009) han resuelto proceder a la separación de cuerpos y del acervo conyugal, a fin tanto de evitar mayores conflictos que sólo puedan dañarlos moral, material y económicamente, como de sentar la base jurídica para proceder a su ulterior divorcio. Asimismo ypor las mismas circunstancias, el presente contrato tiene también por objeto afirmar la custodia de la menor, establecer las relaciones del padre que no ejerce la autoridad con sus hijo menor de edad, estableciendo los días de la semana y ocasiones para el efecto, así como fijar el monto en dinero que el mismo deberá prestar como asistencia familiar.
CUARTA. (Guarda de la menor).-
Por acuerdovoluntario, consensual y espontáneo de los ESPOSOS, la guarda de su hija Luana Valentina Vargas Taboada estará a cargo de la SRA. TABOADA, quien velará por la educación, alimentación e higiene de la menor, obligándose a la mejor diligencia posible tendiente al superior beneficio de la misma.
QUINTA. (Asistencia familiar).-
5.1. Ambos cónyuges son autosuficientes económicamente, por lo queninguno de ellos pasará al otro asistencia familiar alguna. Sin embargo, el SR. VARGAS, a fin de coadyuvar en el desarrollo integral de su hija, al que tiene derecho, se obliga a prestarle asistencia familiar en forma de pensiones pagaderas por mes vencido, que deberá ser proporcionada hasta nuevo acuerdo expreso, a su cargo, costa y responsabilidad exclusivos.
5.2. El monto que los ESPOSOS hanconvenido como asistencia familiar a favor del menor es de Bs. 2.000.- (Dos Mil 00/100 Bolivianos) mensuales que eventualmente cubren los requerimientos establecidos en el Art. 14 del Código de Familia.
5.3. La disminución o supresión unilateral de esta asistencia importará, en relación al cónyuge que la esté brindando, un multa del tres por ciento (3%) mensual sobre el total del beneficio afectado,razón por la cual la entrega mensual de dicho monto deberá ser acreditada hasta el día (___) de cada mes siguiente al que corresponda, mediante recibos otorgados por la SRA. TABOADA a favor del SR. VARGAS.
SEXTA. (Derecho de visitas).-
De forma corresponsable, los ESPOSOS acuerdan que el derecho de visita que le asiste al SR. VARGAS se hará efectivo dos veces por semana los días (un día de lasemana) y sábado de horas (___) a (___) con asistencia de la SRA. TABOADA o de cualquiera de sus familiares por la edad prematura de la menor.
SEPTIMA. (Acervo conyugal).-
Los ESPOSOS declaran que durante la vigencia de su vínculo matrimonial han adquirido los siguientes bienes, derechos y obligaciones:
7.1. El departamento ubicado en la Urbanización “La Florida”, bloque ___, signado con el Nº___,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS