Capitulo 1 algo va mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"ALGO VA MAL " TONY JUDT

- Capítulo 1. Cómo vivimos ahora

En el inicio de este capitulo, Tony judt nos advierte que hay algo erróneo en cómo vivimos hoy y lo relaciona con nuestra incapacidadde determinar el valor de las cosas, sabemos su coste económico pero hemos olvidado el valor inmaterial de las cosas. En estas primeras paginas judt nos habla de la diferencia abismal entre ricos ypobres, siempre a habido ricos al igual que pobres pero en relación con los demás hoy son mas ricos que en cualquier otro momento y esta desigualdad no solo es poco atractiva en si misma, esta claro quese corresponde con problemas sociales patológicos que no podemos abordar si no atendemos a su causa subyacente.
cuanto mayor es la distancia entre la minoría acomodada y la masa empobrecida mas seagravan los problemas sociales, la desigualdad es corrosiva, corrompe a las sociedades desde dentro y en definitiva no importa lo rico que es un país si no lo desigual que sea..
Cuanto mas desigualesnos hacemos mas iguales creemos que se puede ser, pero treinta años de desigualdad creciente han convencido de que esta es una condición natural de la vida sobre la que cabe hacer poco.
Al hablar dealiviar los males sociales, suponemos que el crecimiento económico es suficiente: la difusión de la prosperidad y los privilegios fluirá naturalmente de un aumento en el pastel. Por desgracia, todoslos indicios sugieren lo contrario. Mientras que en los periodos difíciles tendemos a aceptar la redistribución como necesaria y posible, en una era de abundancia el crecimiento económico sueleprivilegiar a la minoría, al tiempo que acentúa las desventajas relativas de la mayoría.

A mediados del primer capitulo se nos plantea la pregunta de porque no hay socialismo en estados unidos, y algunasde las respuestas se refieren al tamaño del país puesto que es difícil organizar y mantener metas comunes a escala imperial. También están los factores culturales, en particular la desconfianza...
tracking img